Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscamos bienestar, dice PC29 al alcalde

Transparencia. Participación Ciudadana 29 llamó a que la información municipal fluya sin opacidad. (ARCHIVO)

Transparencia. Participación Ciudadana 29 llamó a que la información municipal fluya sin opacidad. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Participación Ciudadana 29 se reunió con el alcalde Miguel Riquelme y algunos de sus directores, para aclarar que en el grupo no hay otro interés que promover la participación de la sociedad civil y rendición de cuentas.

Patricia Vargas Bryan, presidenta de PC29, dijo que el fin de la reunión fue dejar en claro que en estos tiempos hay una sola manera de acceder al progreso y al bienestar de la ciudadanía, las acciones conjuntas de autoridades, empresarios, universidades y sociedad civil en donde ningún interés está por encima del común.

"Hay quienes influenciados por declaraciones sin fundamento, hechas irresponsablemente por personas y organismos que se oponen a fomentar la participación ciudadana en el quehacer político de nuestra región, intentan crear una imagen distorsionada de la labor que realizamos en Participación Ciudadana 29 Laguna", explicó.

"Debido a esto, tuvimos que insistir durante más de año y medio, para lograr concretar una reunión con el alcalde, quien estuvo acompañado por el tesorero, el gerente de Simas y el director de Obras Públicas del Municipio, lo cual, fue muy bueno y positivo para nosotros porque nos permitió exponer nuestra postura, no sólo al alcalde, sino también a funcionarios de relevancia para la presente administración", indicó.

Vargas Bryan señaló que era necesario que el alcalde y su equipo escucharan la postura de PC29, que comprendieran que para recuperar la confianza del ciudadano es requisito propiciar el diálogo consciente y maduro en donde se privilegie la transparencia y la información fluya natural, sin recurrir a instancias como el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, que consideró, no ha cumplido con la misión para la cual fue creado.

Indicó que era necesario aclarar que los señalamientos que hacen no son ocurrencias o declaraciones mediáticas en tiempos electorales, sino el trabajo de gente honorable y capacitada que dona parte de su tiempo y conocimientos sin remuneración, salvo por la satisfacción que les proporciona el saber que cumplen con su responsabilidad ciudadana.

Dijo que todos los miembros involucrados en Participación Ciudadana 29 Laguna realizan diferentes tipos de labor social, trabajan con organismos que atienden ancianos, casas hogar para niños, personas con discapacidades, museos y escuelas, conscientes de que la solidaridad es una acción fundamental para progresar, lo que les permite sensibilizarse y fundamentar los señalamientos que hacen.

"Nuestra labor va a continuar y buscaremos por encima de cualquier diferencia de criterios llegar a acuerdos que tengan como finalidad el bien común”. — PATRICIA VARGAS, Presidenta de PC29

Leer más de Torreón

Escrito en: Participación Ciudadana 29 PC29

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparencia. Participación Ciudadana 29 llamó a que la información municipal fluya sin opacidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1236515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx