Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bélgica accede a 'octavos' con triunfo 1-0 sobre Suecia

Ibrahimovic, quien parecía no cansarse de intentar anotar a través de tiros libres y disparos lejanos, que para su desgracia no se convirtieron en gol.

Ibrahimovic, quien parecía no cansarse de intentar anotar a través de tiros libres y disparos lejanos, que para su desgracia no se convirtieron en gol.

NOTIMEX

En una apretada contienda para cerrar la actividad del Grupo E de la Eurocopa Francia 2016, la selección de Bélgica consiguió amarrar el segundo puesto del sector y con ello clasificarse a los octavos de final con victoria 1-0 sobre Suecia, quien quedó eliminada del torneo.

Con ambas escuadras peleando el subliderato de grupo el partido estuvo plagado de oportunidades frente al marco, y cuando el partido comenzaba a agonizar el mediocampista belga Radja Nainggolan hizo acto de presencia con un remate que venció el marco rival y ofreció la victoria a los suyos al minuto 85.

Por lo tanto con este resultado los “Diablos Rojos” quedaron colocados en la segunda casilla del sector E con seis puntos, situación que les brindó un boleto para medirse con Hungría en la siguiente fase del evento.

Por su parte, Suecia quedó relegada al cuarto peldaño de su grupo y se marchará a casa con apenas una unidad en tres juegos disputados, esto sumado a que el histórico delantero Zlatan Ibrahimovic se despidió de su selección, tras anunciar que se retiraría del representativo de su país apenas concluyera la “Euro”.

En el encuentro, desde el primer tiempo los dos conjuntos intentaron mover la pizarra con la creación de disparos desde larga distancia, aunque fueron los “Diablos Rojos”, quienes dominaron con mayor precisión el esférico y crearon las mayores oportunidades de peligro frente al marco rival.

No obstante, ninguno de los cuadros logró afinar la puntería hacia las porterías del estadio de Niza, por lo que el marcador dictó 0-0 para dirigir a los equipos al descanso en igualdad de circunstancias.

Para la segunda parte, Suecia despertó sobre el terreno de juego y encomendó su peligrosidad en ataque a Ibrahimovic, quien parecía no cansarse de intentar anotar a través de tiros libres y disparos lejanos, que para su desgracia no se convirtieron en gol.

Con el duelo llegando a los últimos instantes y un empate casi cantado, el mediocampista belga Radja Nainggolan decidió probar con un tiro desde fuera del área al minuto 85, el cual terminó por incrustarse en la portería sueca para robarse la victoria 1-0.

Por su parte, el árbitro del partido fue el alemán Felix Brych, quien amonestó por Suecia al defensa Erik Johansson y al centrocampista Albin Ekdal, mientras que por Bélgica los defensores Thomas Meunier y Axel Witsel fueron pintados de amarillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ibrahimovic, quien parecía no cansarse de intentar anotar a través de tiros libres y disparos lejanos, que para su desgracia no se convirtieron en gol.

Clasificados

ID: 1236429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx