Tecnología

Tiguan verá la luz en Puebla

Versión. Esta nueva versión del Tiguan ofrecerá un estilo y forma más largo y estilizado.

Versión. Esta nueva versión del Tiguan ofrecerá un estilo y forma más largo y estilizado.

AGENCIAS

La compañía automotriz de Wolfsburgo ensambló la primera carrocería de la SUV Tiguan en el nuevo complejo de hojalatería de la planta ubicada en Cuautlanzingo Puebla. La obra da inicio a las pruebas de piso previas a los eventos de preproducción del modelo.

Una vez que la carrocería fue armada, se prosiguió a la instalación de los equipos y medios de la línea de ensamblaje, la cual cuenta con poco más de 70 mil metros cuadrados. Cerca de 800 robots japoneses, entre otros equipos fueron destinados para el que será el quinto Volkswagen que saldrá de territorio poblano.

La manufactura de la segunda generación de esta camioneta está prevista para el primer trimestre del 2017. Se espera que del complejo poblano salgan anualmente 183 mil 200 vehículos para su venta mundial. Esto se traduce en un total de 770 unidades producidas diariamente.

Esta nueva generación de Tiguan que será emsamblada en Puebla hizo su debut en el Auto Show de Frankfurt en septiembre del año pasado y comenzó a fabricarse en la planta matriz de la compañía, ubicada en Wolfsburgo Alemania.

A diferencia de la primera generación, este nuevo modelo se ofrecerá en una versión extra larga para todos los mercados del mundo.

La sombra del escándalo. El mes de marzo del año pasado, Volkswagen anunció que invertiría mil millones de dólares en el complejo poblano para la producción de la segunda generación de la SUV Tiguan. En ese momento, la firma se perfilaba para un futuro sin nubes en el horizonte.

Sin embargo, en septiembre se detonó el escándalo del '"Diesel Gate"', en el cual, 11 millones de vehículos del 2009 al 2015 venían con un software que cambiaba los resultados de los controles que se hacían en materia de emisiones contaminantes.

Ésta situación afectó gravemente económicamente a la marca en todo el mundo por la multa impuesta a la compañía y los gastos para subsanar el problema. En Puebla, la situación derivó en acciones que afectaron los derechos laborales de los trabajadores para solventar la crisis.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Tiguan Diesel Gate Volkswagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Versión. Esta nueva versión del Tiguan ofrecerá un estilo y forma más largo y estilizado.

Clasificados

ID: 1236244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx