Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alemania vence y se queda con su grupo

A los alemanes les bastó con la anotación de Mario Gómez para derrotar ayer a Irlanda del Norte. (AP)

A los alemanes les bastó con la anotación de Mario Gómez para derrotar ayer a Irlanda del Norte. (AP)

AP

Alemania tuvo a Irlanda del Norte contra las cuerdas de principio a fin, pero el campeón mundial debió conformarse ayer con una victoria 1-0, que le permitió avanzar a los octavos de final de la Eurocopa como primero del Grupo C.

Por culpa de los palos y las intervenciones del arquero norirlandés Michael McGovern, el gol a los 30 minutos del delantero Mario Gómez estableció la mínima diferencia.

Pese a la derrota, Irlanda del Norte acabó el día festejando. Tres horas después, su plaza en la siguiente fase quedó garantizad gracias a la victoria 2-0 de Turquía ante la República Checa.

Con tres puntos sumados tras una victoria ante Ucrania, los norirlandeses avanzarán como parte del lote de los cuatro mejores terceros, junto a Eslovaquia.

El único gol del partido en el Parc de Princes cayó luego que Alemania erró una tanda de ocasiones.

De titular por primera vez en el torneo, Gómez aprovechó una gran jugada de Thomas Mueller: su compañero de ataque arrastró la marca del arquero y dos zagueros para luego ceder hacia atrás. Gómez llegó para empujarla de zurda, inflando las redes.

"Hicieron el partido de sus vidas contra el campeón del mundo", señaló el entrenador de Alemania Joachim Loew said. "Pudimos haber estado 3-0 o 4-0 al descanso".

Alemania ganó el grupo con siete puntos y ahora enfrentará a uno de los cuatro mejores terceros en Lille. Polonia, que venció 1-0 a Ucrania en un partido que se disputó al mismo tiempo en Marsella, también sumó siete unidades, pero la diferencia de goles favoreció a los germanos.

La brillante actuación de McGovern fue lo que salvó a Irlanda del Norte

McGovern estuvo sensacional al ahogarle el grito de gol de Mueller y Mario Goetze en sendos mano a mano, y cerca del final rechazó un cabezazo de Gómez.

Además, dos remates de Mueller fueron despedidos por los palos en el primer tiempo.

Alemania probó con 26 remates en el partido, mientras que Irlanda del Norte apenas ensayó dos.

McGovern era un desconocido antes de la Euro 2016, pero el arquero del Hamilton escocés ha estado fuera de serie.

"Esta ha sido la mejor derrota que podíamos conseguir", indicó el técnico irlandés Michael O'Neill. "Resistimos y defendimos en gran forma".

Aunque Mueller gestó el gol de Gómez, su incapacidad para anotar en la Eurocopa cada vez es más intrigante. Prolífico en los mundiales, con 10 goles en dos torneos, Mueller aún no anota en ocho partidos del campeonato europeo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Alemania Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A los alemanes les bastó con la anotación de Mario Gómez para derrotar ayer a Irlanda del Norte. (AP)

Clasificados

ID: 1236224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx