Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Polonia sobrevive y avanza

Jugadores polacos celebran la única anotación ante Ucrania, que se fue sin victorias ni goles a favor.

Jugadores polacos celebran la única anotación ante Ucrania, que se fue sin victorias ni goles a favor.

AP

Pese a que su astro Robert Lewandowski sigue sin aportarle goles, Polonia avanzó a la segunda ronda de una Eurocopa por primera vez en su historia.

Como segunda en el Grupo C, Polonia visó su pasaporte a los octavos de final al vencer ayer 1-0 a la eliminada Ucrania en Marsella.

El recién ingresado Jakub Blaszczykowski fue el autor del gol del triunfo polaco, al anotar a los 54 minutos.

Alemania y Polonia sumaron siete puntos, pero los germanos terminaron primeros por una mejor diferencia de goles. Al mismo tiempo, Alemania superó con idéntico marcador a Irlanda del Norte en el Stade de France.

Pero la sequía goleadora de Lewandowski acucia a Polonia, cuyo rival en octavos será Suiza, el próximo sábado en Saint-Etienne.

El autor de 13 goles en las eliminatorias se perdió un gol cantado en el primer tiempo. Con todas las facilidades, tras recibir un perfecto pase entre líneas de Arkadiusz Milik, el delantero del Bayern Múnich apuntó al ángulo superior izquierdo, pero remató muy elevado.

Lewandowski se perdió otras oportunidades en el primer tiempo, incluyendo una en la que nuevamente había sido habilitado por Milik. También se le enredaron las piernas frente al marco y acabó con un débil remate que se fue desviado a la derecha del arquero Andriy Pyatov.

El técnico Adam Nawalka insistió que no está inquieto y pronosticó que marcará ante Suiza. En vez de cavilar por la sequía Lewandowski, el entrenador resaltó lo bien que el delantero se acopla con sus compañeros. "Hace un trabajo fantástico" y "es la locomotora de nuestro tren".

Blaszczykowski respondió a la confianza de Nawalka, al ingresar en el segundo tiempo, y desniveló el marcador tras el cobro de un tiro de esquina.

Tras recibir de Milik, Blaszczykowski se dio un giro y luego otro para abrirse espacio, definiendo con un zurdazo combeado.

La mala noticia para Polonia es que su lateral izquierdo Bartosz Kapustka se perderá el partido contra Suiza tras acumular una segunda tarjeta amarilla.

Los hinchas polacos, que superaban ampliamente a los ucranianos en el Stade Velodrome, celebraron prendiendo al menos dos bengalas, algo que podría provocar que la UEFA le aplica la federación nacional una multa de por lo menos mil euros.

PUNTOS

Sumó Polonia en el Grupo C, los mismos que Alemania pero con peor diferencia de goles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección Polonia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores polacos celebran la única anotación ante Ucrania, que se fue sin victorias ni goles a favor.

Clasificados

ID: 1236212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx