Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Piden un alto a la violencia

Diversos famosos utilizaron sus redes sociales para expresar su sentir por los sucesos en Oaxaca

Mensaje. La cantante Eugenia León utilizó su cuenta en facebook para hablar sobre Oaxaca.

Mensaje. La cantante Eugenia León utilizó su cuenta en facebook para hablar sobre Oaxaca.

EL SIGLO DE TORREÓN

Oaxaca se encuentra en la mira luego de que varias personas murieran en un enfrentamiento la Policía Federal y grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En redes sociales varios famosos expresaon su sentir ante lo ocurrido en dicho estado que como era de esperarse generó varios hash tags en Twitter como #OaxacaLucha o #OaxacaGrita, los cuales se volvieron tendencia.

"Estoy llorando por Oaxaca ..... La noche cayó sobre Nochixtlán; muertos, heridos, detenidos, levantados, amenazados, sin luz y con toque de queda ... La noche cayó sobre Oaxaca y sobre México. Hoy no me sale el canto, estoy igual que ustedes preguntándome muchas cosas; yo no soy dirigente de nada, lo soy mas que de lo que canto, tengo las mismas preguntas y zozobras que ustedes.

"¿Qué hacer?¿Cómo lograr un cambio en nuestro país que no esté bañado en sangre? Los que tengan más noticias de Oaxaca, por favor, compártanlas con todos. Un abrazo", posteó en su cuenta de Facebook la cantante Eugenia León.

La actriz y cantante Vanesa Bauche hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong a que tomen cartas en el asunto sin violencia.

"Esto es injustificable @EPN @osoriochong @aurelionuno Y el mundo entero ya lo sabe!! #CrímenesDeEstado #GobAsesino", tuiteó Bauche y luego agregó: "Siquiera disimulen @EPN @osoriochong DEMENCIAL hablar de educación a punta de balazos. El pueblo NO es pendejo! #OAX".

Los integrantes del grupo Panteón Rococo criticaron a la Policía Federal por la forma en que actuaron en Oaxaca.

"Que no te confundan! Los malos no son los maestros, los estudiantes, los obreros. Son ellos! Los que a punta de pistola te quieren gobernar", escribió la agrupación en su microblog.

Quien también externó su punto de vista fue Tiaré Scanda, quien colocó en su Twitter que, "obviamente lo q ocurre con maestros en Oaxaca es mucho más complejo y hay personas muertas. Pero toda crueldad es horrible".

Por su parte, la exTimbiriche Alix Bauer también habló sobre el tema: "Podrían dejar de matar gente y tomarse un café aunque sea en silencio. Siéntese y algo, seguro tendrán en común".

El lunes el actor Demian Bichir colocó una foto en la que aparece con una hoja que dice "Al Gobierno Mexicano detengan la masacre en Oaxaca el mundo entero observa".

"¿Qué hacer?¿Cómo lograr un cambio en nuestro país que no esté bañado en sangre? Los que tengan más noticias de Oaxaca, por favor, compártanlas con todos. Un abrazo”. — Eugenia León, cantante

Leer más de Espectáculos

Síguenos en Google News

Escrito en: Eugenia León Panteón Rococó

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mensaje. La cantante Eugenia León utilizó su cuenta en facebook para hablar sobre Oaxaca.

Clasificados

ID: 1236191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx