16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Blindarán' evento deportivo juvenil

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 22 de junio 2016, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Para garantizar la seguridad de los miles de estudiantes que visitarán Torreón de diversas ciudades del país, para participar en el evento que organiza el Consejo Nacional del Deporte de Educación Media Superior, la Unidad Municipal de Protección Civil mantendrá su vigilancia en todas las sedes.

El evento será del 24 de junio al 2 de julio y se esperan al menos 4 mil 500 jóvenes, quienes disputarán los primeros lugares en diferentes ramas y categorías.

Alberto Porragas, informó que serán apoyados por corporaciones públicas y privadas, de empresas y de técnicos en urgencias médicas, para garantizar la seguridad de los visitantes.

"Estaremos haciendo recorridos, tanto en los lugares deportivos como en los hoteles clave en la ciudad", dijo.

Pese a este operativo, el titular de Protección Civil dijo que no se descuidará la vigilancia que se mantiene en las colonias cercanas a los canales de riego, a fin de detectar y evitar que los menores se introduzcan a ellos.

"Seguimos con los recorridos en canales para que jóvenes y niños que vivan cerca, no se introduzcan a ellos".

La vigilancia se mantendrá sobre todo en la Línea Verde y la Jabonera, al ser las sedes principales de este encuentro deportivo nacional.

También las sedes como la Unidad Deportiva Torreón, en donde se instalará un comedor para los deportistas y ahí recibirán sus alimentos de acuerdo a un menú enviado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

También se vigilarán escuelas como el Instituto Tecnológico de La Laguna, el ITESM Campus Laguna, Universidad Autónoma de La Laguna, y el resto de las sedes.

"Estamos listos para recibir a los jóvenes que vienen a la competencia Nacional de Educación Media Superior", recalcó el titular de Protección Civil en Torreón.

Como se informó por parte del Instituto Municipal del Deporte, serán 10 las disciplinas que se competirán: futbol, volibol, hambol, volibol de playa, tercia de basquetbol, ajedrez, atletismo, softbol, volibol de sala, beisbol en ambas ramas.

Por otra parte, dijo que para evitar accidentes en los hogares en la temporada vacacional que se avecina, se llevan a los planteles escolares pláticas sobre cómo prevenir accidentes y qué hacer en caso de una emergencia.

Las recomendaciones a los padres de familia es que cuenten con un Plan de Protección Civil en casa, para identificar los lugares de riesgo y tengan los números de emergencia a la mano.

4

MIL 500

Participantes llegarán de otras ciudades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...