Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chile se aferra a título y va por Colombia en semifinales


Chilenos y colombianos medirán fuerzas mañana en la cancha del estadio Soldier Field.

Chilenos y colombianos medirán fuerzas mañana en la cancha del estadio Soldier Field.

NOTIMEX

La selección de Chile, que comenzó su participación con ciertas dudas, se aferra a defender el título de la Copa América y este miércoles se medirá en semifinales a Colombia.

Chilenos y colombianos medirán fuerzas mañana en la cancha del estadio Soldier Field en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México, con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

El conjunto andino ha ido de menos a más en el certamen, después de caer contra Argentina y superar con escándalo arbitral a Bolivia, recuperó el ánimo con dos goleadas, primero en el cierre de la fase de grupos superó 4-2 a Panamá y contra los pronósticos humilló 7-0 a México en los cuartos de final.

Sin duda que dichas victorias revivieron a “La Roja”, que se mantiene firme como uno de los aspirantes al título en esta Copa América Centenario 2016, pero este miércoles tendrá una dura prueba ante los cafeteros.

Gracias a la goleada contra los mexicanos, el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi tomó un respiro y su puesto en el banquillo se mantiene disponible para continuar.

Colombia inició de buena forma el torneo, la fiesta se dio con su victoria contra el local Estados Unidos y luego derrotó a los paraguayos para asegurar su presencia en cuartos de final, no obstante el sufrimiento comenzó en aparecer en sus últimos dos partidos.

El técnico argentino Néstor Pékerman modificó su once inicial frente a Costa Rica en el cierre de la ronda de grupos y eso le costó una derrota que le generó demasiadas críticas y cedió el primer lugar del sector A.

Por ello, los colombianos encararon en cuartos de final a Perú, una selección que eliminó a Brasil, por lo que fue un duro hueso de roer y en penales Colombia tuvo que definir su presencia en semifinales.

Apenas chilenos y colombianos se enfrentaron el año pasado y empataron en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América SELECCION CHILE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Chilenos y colombianos medirán fuerzas mañana en la cancha del estadio Soldier Field.

Clasificados

ID: 1236016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx