Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ven riesgos en economía

Ven riesgos en economía

Ven riesgos en economía

AGENCIAS

La economía mexicana ya presentó los primeros "focos amarillos", producto de la depreciación del peso, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Es el caso de la inflación, la cuenta corriente con el exterior, signos probables de un mercado interno menos vigoroso y el déficit y la deuda del sector público que no han mejorado, lo cual incide en todas esas variables".

Por ello, insistió en que el gobierno debe considerar un nuevo recorte presupuestal para 2017 de al menos 300 mil millones de pesos.

Castañón explicó que el tipo de cambio ya afectó los precios de productos industriales y agregó que "preocupa se frene el buen desempeño que hemos tenido en el consumo, que haya pérdida del poder adquisitivo, el aumento de la deuda", entre otros temas.

En abril de este año, el personal ocupado del sector manufacturero incrementó 2.3 por ciento en comparación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Abundó que en el mes de referencia, las horas trabajadas aumentaron 1.0 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 2.3 por ciento con relación a igual mes de un año antes.

Explicó que con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el cuarto mes de este año el personal ocupado de la industria manufacturera registró un incremento de 0.1 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: depreciación Economía CCE Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven riesgos en economía

Clasificados

ID: 1235895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx