Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dan apoyo a las Food Trucks en la región

BUSCAN INSERTAR ESTE ESQUEMA DE NEGOCIOS A LA FORMALIDAD

Apoyos. Los Food Trucks podrán tener acceso a capacitación y créditos de Nafin si se hacen RIF.

Apoyos. Los Food Trucks podrán tener acceso a capacitación y créditos de Nafin si se hacen RIF.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los Food Trucks ven positivo los apoyos que ofrecen el SAT y el Inadem a este tipo de negocios en materia de capacitación y financiamiento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en un comunicado de prensa que se reunieron con la Asociación Internacional de Franquicias Móviles y Food Trucks (AIFF) para presentar a los dueños de estos negocios los beneficios de incorporarse a la formalidad.

A lo anterior, Ulises Villarreal Barraza, presidente de la Asociación de Food Turcks de La Laguna, comentó que sus 31 asociados tienen su alta ante Hacienda, lo cual es un requisito indispensable para ser socio.

Indicó que le parece importante el acercamiento e interés que muestran las autoridades federales para este tipo de negocio, sobre todo en el renglón de líneas de crédito y capacitación que todo tipo de negocio necesita para seguir operando y crecer.

Mencionó que los requisitos que se piden a los socios, tanto personas morales como físicas, es presentar su alta ante la autoridad fiscal, ya que esto les permite cumplir con las obligaciones fiscales que todo dueño de negocio debe atender.

Recordó que el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme confirmó su visión y dio su apoyo a este tipo de negocios en 2015, por lo que destacó que "el anuncio hecho por el SAT es un paso importante a nivel nacional".

Opinó que las condiciones de mercado están cambiando constantemente y es quien define los negocios que se mantienen o desaparecen.

Expresó que primero comenzarán en dar estos apoyos en el centro y después se darán en otras regiones del país como La Laguna.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Food Trucks apoyo Economía Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Los Food Trucks podrán tener acceso a capacitación y créditos de Nafin si se hacen RIF.

Clasificados

ID: 1235894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx