Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Polonia va por la cima del Grupo D

De ganar hoy ante Polonia, Ucrania lideraría el Grupo D. A las 11:00 horas, tiempo del centro de México, será el duelo. (EFE)

De ganar hoy ante Polonia, Ucrania lideraría el Grupo D. A las 11:00 horas, tiempo del centro de México, será el duelo. (EFE)

AP

El representativo de Polonia buscará terminar en la cima del Grupo D frente a Ucrania, que se despide del torneo y desea hacerlo con un decoroso triunfo este martes en partido de la Eurocopa Francia 2016.

Robert Lewandowski forma parte de un grupo muy selecto en la Eurocopa, pero por motivos que no son para vanagloriarse.

El delantero polaco aún no ha anotado goles en la Euro 2016, una condición que comparte con otros artilleros de fuste, como el portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

SIN OPORTUNIDAD

Pero Lewandowski no se inmuta. Su enfoque es que su Polonia concrete su clasificación a los octavos de final a costa de una Ucrania, ya eliminada dentro del Grupo C.

"Sería fantástico marcar un gol, pero no he tenido ocasiones", dijo Lewandowski. "Esto no es fácil, casi siempre estoy sólo en punta. Pero no se trata de estadística, lo que importa es el equipo. Espero anotar, pero lo vital es ganarle a Ucrania para avanzar.

En las eliminatorias para la Euro 2016, el atacante del Bayern Munich anotó 13 goles con su selección.

Polonia debutó con una victoria 1-0 ante Irlanda del Norte y luego empató 0-0 con Alemania.

Al técnico polaco Adam Nawalka no se inquieta con que Lewandowski no haya podido anotar en Francia, al recordar que la reputación de su capitán como un delantero de clase mundial implica que será objeto de una marca más pegajosa por parte de los defensores rivales. Ello permitiría abrir más espacios para sus compañeros.

Alemania y Polonia comandan el grupo con cuatro puntos de cara a la última fecha. Irlanda del Norte suma tres.

El partido contra Ucrania en el Stade Velodrome de Marseille le ofrece a Lewandowski una oportunidad propicia para estrenar su casillero de goles.

PUNTOS

Suma Polonia tras un empate con Alemania y una victoria sobre Irlanda del Norte.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección Polonia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De ganar hoy ante Polonia, Ucrania lideraría el Grupo D. A las 11:00 horas, tiempo del centro de México, será el duelo. (EFE)

Clasificados

ID: 1235850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx