Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan 50 mil plantas y herramientas

Apoyos. Representantes  de comunidades como Jimulco, recibieron herramientas y especies vegetales para reforestar. (Fernando Compeán)

Apoyos. Representantes de comunidades como Jimulco, recibieron herramientas y especies vegetales para reforestar. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila entregaron al municipio 50 mil plantas y herramientas diversas para realizar labores de reforestación y combatir incendios forestales.

Son 16 especies vegetales en una primera etapa, que serán plantadas en parques, camellones y espacios de recreación, escuelas y comunidades ejidales.

Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente, indicó que es urgente aumentar las acciones que ayuden a preservar la capa vegetativa de la ciudad y en el caso de las comunidades, el apoyo es para combatir los incendios forestales es decisivo.

Dijo que es un paso hacia la sustentabilidad, sobre todo en estos momentos en que se requiere reforzar las acciones de reforestación a todos los niveles y luchar por la preservación del entorno.

En un evento realizado en la Presidencia Municipal, Carlos Galván Tello, titular de la Comisión Nacional Forestal, destacó que la aportación de estas plantas es resultado del convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Torreón y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila.

Galván Tello entregó mezquites, palmas y fresnos, principalmente.

Refirió la importancia de que en las comunidades se tengan los equipos necesarios para hacerle frente a los incendios forestales que por ejemplo en Coahuila suman ya 83.

El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado, agradeció este apoyo.

Reconoció la labor de empresarios y grupos ecologistas por sumarse a las actividades que el gobierno municipal realiza en esta materia y asegura que una de las políticas públicas más importantes es el cuidado del medio ambiente, en todos los órdenes.

16

ESPECIES

Vegetales entregó la Conafor para reforestar.

Leer más de Torreón

Escrito en: reforestación en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Representantes  de comunidades como Jimulco, recibieron herramientas y especies vegetales para reforestar. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1235819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx