Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pago quedará pendiente

EL AYUNTAMIENTO DE LERDO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE AMPARADO

Pendiente. Quedará pendiente de resolución definitiva el caso de los extrabajadores que tienen demandado al Ayuntamiento. (CORTESÍA)

Pendiente. Quedará pendiente de resolución definitiva el caso de los extrabajadores que tienen demandado al Ayuntamiento. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Luis de Villa Barrera, confirmó que dejarán pendiente de resolver de forma definitiva el caso de los extrabajadores de Lerdo que demandaron hace ocho años al Ayuntamiento por despido injustificado.

"Lo recibimos pendiente, lo dejamos pendiente. Simple y sencillamente a nosotros nos tocó atender lo que los juzgados competentes nos dijeron, darles la subsistencia, se les entregó, se les pagó en forma y sin alterar nuestro programa de obra, sin alterar nuestras finanzas públicas", dijo el alcalde.

Este caso se ventila en juzgados desde el 2007 y actualmente se dirime en el Tribunal Colegiado.

Como se informó, el Ayuntamiento se encuentra amparado contra la sentencia que ordena la reinstalación y pago de salarios caídos, aguinaldo y reconocimiento de antigüedad, a partir del 31 de agosto de 2007, de 80 extrabajadores municipales que equivale a un egreso municipal de más de 90 millones de pesos.

Fue el pasado 10 de julio de 2015 que fue notificado el Ayuntamiento de la sentencia que favorecía a los extrabajadores, tras lo cual el Municipio se amparó.

"Pagar 90 millones de pesos de indemnizaciones se vuelve complicadísimo porque representan tres años de ingresos propios o dos años de obra pública, o bien, un año en mezcla completa entre subsidios,transferencias, obra social e infraestructura, yo creo que vale la pena revisar que el monto es muy alto", dijo el alcalde.

De Villa dijo que la administración municipal que sigue (que será presidida por la alcaldesa electa María Luisa González Achem) dará el seguimiento a este caso conforme al procedimiento que hay las instancias correspondientes.

"Yo creo que la siguiente administración tendrá que ir tomando las decisiones al respecto y tendrá que ir haciendo las gestiones correspondientes. Yo estuve el año pasado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación viendo este tema y tratando de tener los argumentos legales, el bienestar colectivo contra el bienestar particular y ese fue parte de nuestro argumento y en ese sentido, nosotros tenemos nuestra defensa", dijo De Villa.

Subsistencia

El alcalde dijo que él ya pagó subsistencia de los extrabajadores:

⇒ Ya antes el Ayuntamiento pagó 2 millones 400 mil pesos a extrabajadores municipales que demandaron el pago de subsistencia, luego de que el Municipio se amparara contra un laudo dictaminado a favor de estos exempleados.

⇒ El pago lo otorga la Ley para que el trabajador demandante subsista durante el juicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Extrabajadores Lerdo exempleados lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Quedará pendiente de resolución definitiva el caso de los extrabajadores que tienen demandado al Ayuntamiento. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1235605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx