Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ven presiones en el tipo de cambio

Sin cambios.  El CEESP indica que las presiones en el tipo de cambio persistirán hasta inicios de 2017; no esperan una baja.

Sin cambios. El CEESP indica que las presiones en el tipo de cambio persistirán hasta inicios de 2017; no esperan una baja.

NOTIMEX

Las presiones sobre el tipo de cambio pueden mantenerse hasta finales del año y su posible efecto sobre los precios puede extenderse hasta principios de 2017, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Anticipa que si el tipo de cambio se mantiene por varios meses más en los niveles actuales, es factible que el Banco de México (Banxico) tome algunas medidas de política monetaria, incluso una posible alza en las tasas de interés, con independencia de lo que decida la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre sus tasas.

El objetivo, argumenta, es consolidar los cambios que propicien un crecimiento mayor de la economía, pues sólo de esa manera será posible fortalecer su situación frente a la coyuntura mundial en el mediano y largo plazos, dando oportunidad para que los hogares obtengan un mayor nivel de bienestar.

En su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo", apunta que en las semanas recientes el tipo de cambio al mayoreo ha tenido presiones que lo llevaron a tocar la barrera de los 19 pesos por dólar, lo que se explica por diversas razones.

Una de ellas era la posibilidad de que la Fed aumentara la tasa de interés en su reunión de junio, y aunque no la incrementó, por la reducida creación de empleos en mayo pasado, la incertidumbre continuará.

Además ahora se enfrenta también al nerviosismo que se vive ante los resultados que tendrá el "Brexit", así como por los efectos que sigue teniendo el precio del petróleo, refiere el organismo de investigación y análisis del sector privado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: presiones CEESP Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin cambios.  El CEESP indica que las presiones en el tipo de cambio persistirán hasta inicios de 2017; no esperan una baja.

Clasificados

ID: 1235560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx