Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Discreto debut como titular de Gignac con Francia en Eurocopa

La titularidad de Gignac, que jugó los 90 minutos del partido, fue una de las cuatro que hoy realizó el seleccionador francés Didier Deschamps.

La titularidad de Gignac, que jugó los 90 minutos del partido, fue una de las cuatro que hoy realizó el seleccionador francés Didier Deschamps.

NOTIMEX

En un juego en el que Francia confirmó el liderato del grupo A en la Eurocopa, el delantero de Tigres de la UANL, André Pierre Gignac, debutó esta noche como titular con su selección en una “discreta” actuación en la que el romperredes mostró voluntad e iniciativa.

“El mexicano”, como le llamó un conductor de la televisora privada BeIN Sports Francia que retransmitió el juego, lució el número 10 de la punta del ataque galo contra Suiza en el último partido del grupo A del torneo, disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille, y en el que ambas selecciones empataron a cero.

Gignac, quien hasta hoy sólo había jugado unos pocos minutos al final del juego previo entre Francia y Albania, estuvo activo buscando posiciones de gol y solidario, ya que no dudó en bajar a defender los tiros de esquina en la portería francesa resguardada por Hugo Lloris.

En los minutos 16 y 52 Gignac realizó dos disparos a puerta y colaboró en varias jugadas más al borde del área helvética, pero no tuvo mayor protagonismo en un juego en el que Suiza llevó la iniciativa, sobre todo en la segunda parte, y en la que Francia, ya clasificada, cedió la posesión del balón.

La titularidad de Gignac, que jugó los 90 minutos del partido, fue una de las cuatro que hoy realizó el seleccionador francés Didier Deschamps, que en el juego puso de inicio a Cabaye y Sissoko en el torneo, así como a Griezmann, aunque éste ya había jugado desde el inicio en el partido inaugural.

Con el juego, que tuvo como anécdotas la rotura del balón y hasta de cinco playeras de la selección helvética, Francia ratificó su pase a los octavos de final con dos victorias y un empate seguida de Suiza con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates.

Los suizos reclamaron un penal bastante claro según diversos analistas al final del tiempo reglamentario y criticaron el arbitraje de uno de los jueces de línea.

En el otro juego del grupo, entre Albania y Rumania, Albania consiguió su primera victoria en la Eurocopa, en su primera participación en el campeonato.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Francia Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La titularidad de Gignac, que jugó los 90 minutos del partido, fue una de las cuatro que hoy realizó el seleccionador francés Didier Deschamps.

Clasificados

ID: 1235472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx