Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IP confiará en las corporaciones

Empresarios de Gómez Palacio y Lerdo se reunieron con el Mando Especial

Acercamiento.Miembros de Canacintra de Gómez Palacio visitaron el Mando Único. (ARCHIVO)

Acercamiento.Miembros de Canacintra de Gómez Palacio visitaron el Mando Único. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Gerardo Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, aseguró que otorgarán un "voto de confianza" a las corporaciones de seguridad durante los próximos meses, esto luego de que el Mando Especial de La Laguna los invitara a realizar un recorrido privado por las instalaciones de la estación en Torreón.

Durante la reunión también se aprovechó para dejar en claro las inquietudes de parte de la iniciativa privada, tanto en el plano de la vigilancia, como en el de la confianza en los elementos de seguridad.

"Creo que nos quedamos mucho más tranquilos, podría decirse que es la primera vez que oficialmente nos invitan a platicar con calma, por fin pudimos hablar con claridad sobre las cosas que nos preocupan en el tema de seguridad... vimos una actitud muy positiva del general Manuel Organitos y por eso vamos a darles un voto de confianza, nos han prometido apoyar en la vigilancia de La Laguna de Durango", dijo Ibarra.

El líder empresarial detalló que la reunión se realizó de forma privada y a iniciativa del propio general Díaz Organitos, se llevó a cabo por la mañana del sábado y asistieron miembros de Canacintra Gómez Palacio, además de empresarios de Ciudad Lerdo.

Gerardo Ibarra aseguró que en adelante optarán por comunicar cualquier inquietud de seguridad al Mando Especial, en lugar de realizar descalificaciones públicas.

'HAY UN CAMBIO EN LAS CORPORACIONES'

Reconoció que durante los últimos años la ciudadanía tenía 'desconfianza' de los policías de todos los niveles, pero que eventualmente se han realizado modificaciones en las que se ha tratado de depurar malos elementos y capacitar de mejor forma a los nuevos.

"El general Organitos nos ha explicado el proceso de cambio en las corporaciones, también nos dijo la utilidad de los policías metropolitanos y de los municipales".

Ibarra señaló que también han tenido acercamientos con las candidatas electas a la alcaldía de Lerdo y Gómez Palacio, Luisa González Achem y Leticia Herrera, además de José Rosas Aispuro, quien fue electo como gobernador.

"Todos parecen estar comprometidos", dijo el líder empresarial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: seguridad GP IP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acercamiento.Miembros de Canacintra de Gómez Palacio visitaron el Mando Único. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1235404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx