Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Deportan a rusos, pero amenazan con volver

Alexander Shprygin (d), líder de un grupo de animación ruso, encabeza a los hinchas que van de regreso a su país. (AP)

Alexander Shprygin (d), líder de un grupo de animación ruso, encabeza a los hinchas que van de regreso a su país. (AP)

AP

Un grupo de 20 hinchas de futbol rusos han sido deportados de Francia tras ser acusados de comportamiento violento en la Eurocopa, pero uno de sus líderes prometió que planean regresar pronto al país.

Los ultras rusos salieron del país vía el aeropuerto de Niza, luego de la oleada de violencia callejera entre aficionados ingleses, rusos y franceses, en el marco del partido Inglaterra y Rusia disputado la semana pasada en Marsella.

El prefecto de Marsella, Stephane Bouillon, acusó a los rusos de "participar en peleas relacionadas con el partido Inglaterra-Rusia".

Pese a la inminente deportación, Alexander Shprygin, cabecilla del grupo de hinchas rusos y uno de los 20 expulsados, dijo a The Associated Press que sus visas no fueron canceladas y que volverán el lunes a Francia para el partido contra Gales.

"Somos víctimas de algo escandaloso", dijo Shprygin en una entrevista telefónica desde el aeropuerto. Insistió que los 20 deportados no estuvieron implicados en las grescas.

Shprygin, líder de la Unión de Fanáticos de Rusia, vinculada al gobierno, ha sido acusado de tener lazos con organizaciones de extrema derecha y reconoció que ha difundido símbolos de extrema derecha en la internet, pero negó que su grupo sea racista.

Los 20 forman parte de un grupo de rusos que el martes fue detenido por la policía tras los incidentes violentos en el empate 1-1 con el que se saldó el partido Inglaterra-Rusia el sábado pasado, cuando hooligans rusos participaron de agresiones dentro y fuera del estadio.

Tras recibir un soplo de la policía rusa, las autoridades francesas irrumpieron en un hotel cercano a Cannes el domingo y revisaron cientos de horas de video para vincular a los sospechosos con los actos violentos.

Tres rusos fueron sentenciados por delitos relacionados a la violencia, recibiendo sentencias de cárcel de hasta dos años. Las pruebas de video fueron determinantes en el juicio, con tomas que fueron grabadas por otro hincha y fueron difundidas en la internet. Dos de los tres sentenciados forman parte de la organización de Shprygin, y el tercero es un conocido de Shprygin en la barra del club Dínamo Moscú.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 EURO 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexander Shprygin (d), líder de un grupo de animación ruso, encabeza a los hinchas que van de regreso a su país. (AP)

Clasificados

ID: 1235303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx