Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Persiguen' 3 mil, 187 plazas docentes

Resultados. Los resultados serán publicados en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx al 6 de agosto.

Resultados. Los resultados serán publicados en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx al 6 de agosto.

EDITH GONZÁLEZ

Más de 3 mil aspirantes buscan ocupar una de las 187 plazas docentes que hay vacantes para el próximo ciclo escolar en Coahuila.

Este fin de semana 1,127 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente que cumplieron con los requisitos para registrarse, presentarán el examen de oposición que en esta ocasión se llevará a cabo durante cuatro fines de semana, de acuerdo al nivel al que se desea ingresar.

Según la Secretaría de Educación de Coahuila, la jornada de este sábado 18 se desarrolló "en un ambiente de tranquilidad, con la asistencia de 611 sustentantes, lo que equivale al 89% de lo programado para este día".

Para hoy se tiene programado el grupo restante.

En Coahuila la aplicación fue en los municipios de: Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

En el caso de Torreón, la subsecretaría de Educación informó que las sedes fueron en la Universidad Tecnológica de Torreón y el Instituto Tecnológico de la Laguna. Según datos de Sedu, en Coahuila se registraron 3 mil 711 aspirantes para concursar por una de las 187 plazas vacantes o las 2 mil 634 horas que hay a disposición hasta el momento de emitirse la convocatoria. Cabe recordar que se suman las horas y plazas que se acumulen durante el proceso, por bajas y jubilaciones, hasta el momento de la asignación.

Marcha

Por la detención de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las acciones del gobierno ante las protestas que organizan docentes de estados del Sur del país, integrantes del Magisterio Democrático de la Laguna prepara una marcha para el próximo 26 de junio.

Tentativamente la protesta partirá de la réplica de la Torre Eiffel y terminará en la Plaza de Armas o bien la Plaza Mayor de Torreón.

El profesor Rogelio Meraz, dijo que en la marcha pedirán la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Aurelio Nuño.

"Para imponer la mal llamada Reforma Educativa los maestros han sido reprimidos duramente por los cuerpos policiacos y el jefe de ellos es Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño".

Leer más de Torreón

Escrito en: Plazas magisteriales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Los resultados serán publicados en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx al 6 de agosto.

Clasificados

ID: 1235261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx