Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bodas Gay

Buscan frenar uniones gay y sus adopciones

ASOCIACIONES CIVILES E IGLESIAS SE UNEN PARA EVITAR QUE SE LEGALICEN

Se unen. Asociaciones civiles, partidos políticos, iglesia católica y cristiana, anunciaron un movimiento común en La Laguna para frenar los matrimonios y adopciones en personas homosexuales.

Se unen. Asociaciones civiles, partidos políticos, iglesia católica y cristiana, anunciaron un movimiento común en La Laguna para frenar los matrimonios y adopciones en personas homosexuales.

ROBERTO ITURRIAGA

Iglesias y asociaciones civiles de la Comarca Lagunera anunciaron la formación de la "Red de Apoyo a la Familia", colectivo que pretende hacerle frente a las iniciativas para legalizar los matrimonios y adopciones entre personas del mismo sexo.

Rafael Olivares, presidente del organismo, detalló que más de veinte iglesias, cultos, asociaciones y hasta partidos políticos se han unido desde hace meses en torno a esa iniciativa en la Comarca Lagunera, y que el objetivo es evitar que esas iniciativas se conviertan en "un factor de riesgo contra las familias tradicionales y los valores cristianos".

"Hacemos esto con el objetivo de que la sociedad sepa que estamos ahí, que vamos a defender a los niños y que somos mayoría... el gobierno nunca nos consultó sobre el matrimonio entre homosexuales, y ahora están haciendo lo mismo con lo de las adopciones", dijo el activista.

La "Red de Apoyo a la Familia" pretende unirse a los movimientos similares a nivel nacional, además de realizar diversas actividades de difusión.

Rafael Olivares dijo que cuentan con el apoyo total de la Diócesis de Torreón y de la Diócesis de Gómez Palacio, y que ahora se extenderán con la ayuda de diversos cultos cristianos y de representantes del Partido Encuentro Social.

Fue durante el sábado cuando todos los líderes de las organizaciones que integran el colectivo se reunieron por primera vez, coincidieron en que la "adopción gay" representa un "peligro para el desarrollo de la niñez", además de que el matrimonio igualitario también amenaza "el orden de la sociedad actual".

Olivares, junto con los representantes del Partido Encuentro Social, relacionaron el aumento de los índices delictivos de los últimos años con la baja de creyentes cristianos en el país, además de que aseguraron que los homosexuales "son personas que generalmente carecen de amor y comprensión".

SE MOVILIZARÁN

La 'Red de Apoyo a la Familia' advirtió que en las próximas semanas realizarán manifestaciones y marchas, además de que en nuevas elecciones aplicarán un "voto de castigo total" contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues han apoyado incondicionalmente la propuesta de Peña Nieto del matrimonio igualitario a nivel nacional.

"El gobierno nunca nos consultó sobre el matrimonio entre homosexuales, están haciendo lo mismo con lo de las adopciones”.— Rafael Olivares, Activista

Objetivo

Se unen contra derechos de personas homosexuales.

⇒ Más de 20 organizaciones civiles, iglesias y partidos se unieron para crear la Red de Apoyo a la Familia en la Comarca Lagunera.

⇒ Buscan que los homosexuales no tengan derecho al matrimonio, tampoco a las adopciones.

⇒ En Twitter y Facebook difunden sus ideas con el hashtag #YoDecidoXlaFamilia.

FUENTE: RED DE APOYO A LA FAMILIA

Leer más de Torreón

Escrito en: adopcion gay bodas gay red de apoyo a la familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se unen. Asociaciones civiles, partidos políticos, iglesia católica y cristiana, anunciaron un movimiento común en La Laguna para frenar los matrimonios y adopciones en personas homosexuales.

Clasificados

ID: 1235254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx