Nosotros Desayunos Eventos Salud

Se posiciona el Tec de Monterrey

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

AGENCIAS

En la edición 2016 del QS Latin American University Rankings, el Tecnológico de Monterrey reforzó su posición como la mejor universidad de México en la opinión de los empleadores y se colocó también como número 1 en México con mayor proporción de académicos con doctorado.

El Tecnológico de Monterrey es la primera mejor universidad privada en México de acuerdo a la edición 2016 del QS Latin American University Rankings, al colocarse en la posición número 7 del listado de las 300 mejores universidades de Latinoamérica.

Los resultados se dieron a conocer el 30 de mayo en un evento de dos días que realizó la evaluadora inglesa QS Quacquarelli Symond, que por primera vez se llevó a cabo en una universidad latinoamericana, seleccionando al Tecnológico de Monterrey como anfitriona.

El encuentro fue presidido por Arturo Molina, Vicerrector de Investigación y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, Jason Newman, Director Comercial de QS Quacquarelli Symond, y Martin Juno, Product Development Manager de QS Intelligence Unit.

"Para el Tecnológico de Monterrey, existen tres pilares principales, el primero es la excelencia académica que se refleja en sus egresados, quienes obtienen los mejores puestos de trabajo; el segundo son nuestros profesores, quienes están a cargo de la formación del talento, y por último, la investigación que desde hace más de 15 años es un elemento vital en el desarrollo de nuestros alumnos y de México y estos logros se ven reflejados en los resultados presentados por QS Ranking", afirmó Arturo Molina, Vicerrector de Investigación y Posgrado del Tecnológico de Monterrey.

David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, expresó: "Estamos muy orgullosos de reafirmar nuestro liderazgo en la posición número uno en México en cuanto a la reputación entre empleadores, así como de ser parte de las mejores diez universidades de la región. Esto se debe principalmente al excelente desempeño de nuestros egresados a lo largo y ancho del mundo, a quienes formamos para que constantemente estén creando valor a su alrededor".

Agregó que este logro "es el resultado de nuestro compromiso con la excelencia académica, y de la gran labor de nuestros profesores, quienes son los principales protagonistas para que la calidad académica se viva día tras día en nuestras aulas. Como institución, estamos trabajando arduamente para transformar la educación a través del Modelo Educativo Tec21 con el que buscamos asegurarnos que nuestros alumnos, durante su formación aquí en el Tecnológico de Monterrey, adquieran las competencias que requieren para enfrentar los retos del siglo XXI y continúen destacándose por crear valor a su familia, a la organización donde trabajan y a la sociedad".

En el resultado global, el Tecnológico de Monterrey obtuvo un puntaje de 93.7/100 (en 2015 fue de 86.7), al mejorar su evaluación en tres de los ocho indicadores del ranking.

Jason Newman, Director Comercial de QS Quacquarelli Symond, señaló que "el acceso a la educación universitaria se ha incrementado exponencialmente en los últimos tiempos. Estos resultados muestran que la mayoría de las universidades líderes de la región son bien vistas tanto por los académicos como por los empresarios de todo el mundo. Las primeras 10 universidades del ranking tienen puntajes casi perfectos en nuestras encuestas mundiales de opinión académica y de empleadores".

Las diez mejores universidades

En el QS University Rankings: Latin America

POSICIÓN LATAM // UNIVERSIDAD

1 Universidade de São Paulo (USP).

2 Universidade de Estadual de Campinas (UNICAMP)

3 Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

4 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

5 Universidade Federal do Rio de Janeiro.

6 Universidad de Chile.

7 Tecnológico de Monterrey.

8 Universidad de los Andes Colombia.

9 Universidade de Brasilia.

10 Universidad Nacional de Colombia.

Posiciones Tec de Monterrey en México por indicador:

MÉXICO // INDICADOR

1 Reputación entre empleadores (Employer Reputation).

1 Proporción de académicos con doctorado (Staff with PhD).

2 Reputación académica (Academic Reputation).

3 Radio Académicos / Alumnos (Faculty Student).

4 Impacto en Web (Web Impact).

9 Red internacional de investigación (International Research Network) NUEVO INDICADOR.

9 Publicaciones científicas por académico (Papers per Faculty).

16 Citas científicas por publicación (Citations per Paper).

Leer más de Nosotros

Escrito en: Tecnológico de Monterrey espaciotec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1235152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx