Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa América

DT quiere dar un paso importante con México

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, ofreció una conferencia previa a su encuentro ante Chile.

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, ofreció una conferencia previa a su encuentro ante Chile.

NOTIMEX

Un triunfo sobre Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 sería un paso muy importante en el crecimiento futbolístico de México, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

"Lo más importante y no se me ocurre otra cosa, es lo que importa este juego para el futbol mexicano, para mí la verdad es de ningún interés porque aquí estamos hablando de una nación futbolera que puede competir contra la quinta del mundo, el actual campeón", dijo.

Manifestó que un resultado positivo "no es bueno para mí, sólo pensamos en el futbol mexicano y lo que implica este juego, ese paso que todos queremos dar en el futbol mexicano".

En conferencia de prensa en el nuevo estadio de los 49's de San Francisco, el estratega manifestó que será un duelo muy cerrado que se definirá a favor del que mejor lleve a cabo su idea futbolística.

"Creemos que la clave era el que sostenga más la pelota, el que tenga superioridad numérica, lo hemos considerado, en general creo que será un extraordinario juego de futbol entre dos buenas selecciones, la diferencia será mínima y para el que esté mejor en su día", agregó.

Explicó que el cuadro que dirige siempre "crea ventaja numérica en un área específica, lo hace repetitivamente con eficiencia y eficacia cuando hay dos jugadores específicos jugando y en eso hemos hecho énfasis y que vamos a intentar hacer mañana".

Por su parte, el volante Hirving Lozano señaló que el juego de hoy será de toma y daca, en el que los dos equipos saldrán en busca de la portería rival.

"Será un partido de atacar, de defender, creo que será un rival muy complicado por su forma de juego, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para ofrecer un mejor futbol. Ellos tratarán de hacer goles y también nosotros, creo que será un juego muy bonito", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América seleccion Mexico Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, ofreció una conferencia previa a su encuentro ante Chile.

Clasificados

ID: 1235040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx