Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eder pone a Italia del otro lado

El jugador de origen brasileño Eder se encargó de resolver a favor de la selección italiana en el último suspiro.

El jugador de origen brasileño Eder se encargó de resolver a favor de la selección italiana en el último suspiro.

AP

Cuando la monotonía reinaba y un armisticio sin goles parecía ineludible, un brasileño nacionalizado apareció en la agonía para darle a Italia su segunda victoria de la Eurocopa y el pase a los octavos de final.

A los 88 minutos, Eder se internó dentro del área ante la floja marca de los defensores y definió con un disparo fuerte y con efecto.

La jugada se gestó tras un saque de banda de Giorgio Chiellini. El sustituto Simone Zaza peinó el balón hacia Eder y el delantero del Inter de Milán avanzó como tromba antes de clavar su remate al ángulo inferior.

"Un golazo", dijo Eder, a quien el técnico Antonio Conte hizo debutar en la Nazionale en marzo del año pasado. "Me hizo recordar mi primer gol para Italia. Fue en las eliminatorias contra Bulgaria. Le pegué con efecto y el balón entró. Estoy extasiado".

"Los pequeños detalles marcan la diferencia. El hecho que el gol fue tras un saque de banda me alegra más".

En un partido que a ratos fue somnoliento, Italia apretó en el tramo final para enlazar su segunda victoria en el torneo.

Otra vez, el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic pasó inadvertido. Cada vez que Ibrahimovic tocó el balón en el sector medio, los zagueros italianos no le dieron respiro. Lo más cerca que estuvo del gol fue en el primer tiempo, al cabecear desviado un tiro libre.

"Sabíamos que Ibrahimovic era el enemigo número uno", dijo Andrea Barzagli, piedra angular de la zaga italiana, que mantiene su arco imbatido en Francia. "Lo vigilamos de cerca. No le dimos margen para nada, porque puede generar en un parpadeo".

Chiellini también colaboró en la tarea de asfixiar a Ibrahimovic. Los ex compañeros en Juventus mantuvieron una pugna durante todo el partido.

"Todo está bien entre Chiellini y yo, porque de lo contrario ahora estaría en el hospital", dijo Ibrahimovic. "Contra una selección como la de Italia hay que estar alertas durante 90 minutos".

Los italianos debutaron con una victoria 2-0 ante Bélgica. Con el ideal de seis puntos en el Grupo E, Italia aseguró de antemano su presencia en la segunda ronda, sin importar lo que pase en su última partido de la llave, contra Irlanda el miércoles en Lille.

Suecia se estancó con un punto, que cosechó con un empate 1-1 ante Irlanda, y cerrará contra Bélgica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador de origen brasileño Eder se encargó de resolver a favor de la selección italiana en el último suspiro.

Clasificados

ID: 1235037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx