Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arqueros dejan escapar pase olímpico

AGENCIAS

La selección varonil de tiro con arco falló en su intento de conseguir su boleto olímpico por equipos, luego de caer en la primera ronda del clasificatorio que se disputó en Turquía.

De manera sorpresiva el representativo integrado por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Oldair Zamora perdió ante Canadá, con lo que se despidió de sus aspiraciones de asistir a Río. La derrota tricolor representa un fracaso para las aspiraciones de la disciplina, que pronosticaba dos medallas en Río, una en la rama femenil y una en la varonil.

La despedida de los arqueros fue inesperada, pues apenas unos días antes avanzaron sin complicaciones a la final en la Copa del Mundo, donde se medirán a Corea.

Con la baja de los varones el tiro con arco nacional estará representado en Río por el equipo femenil integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo y por Enrique Boardman en la modalidad individual. La última vez que nuestro país participó con un solo hombre fue en la justa veraniega de Sidney 2000, cuando asistió Juan Carlos Manjarrez Godínez.

En aquella ocasión el mexicano se ubicó en el puesto 51.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiro con Arco Rio 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1234853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx