Tecnología

'Robot periodista' ya tiene trabajo

El robot periodista ya está trabajando en el periódico
‘LeMonde’ en donde se dedica a procesar datos y realizar redacciones.
Señalan que la máquina no tiene manos, ni cabeza,
sin embargo, realiza trabajos que serían imposibles.

El robot periodista ya está trabajando en el periódico ‘LeMonde’ en donde se dedica a procesar datos y realizar redacciones. Señalan que la máquina no tiene manos, ni cabeza, sin embargo, realiza trabajos que serían imposibles.

AGENCIAS

Los "periodistas del futuro", sin cabeza para pensar o manos para escribir, ya han llegado a las redacciones en forma de "robots" redactores que transforman los datos en textos y que se pueden encontrar ya integrados en diarios como el francés "Le Monde". "Estos robots redactores permiten publicar de manera rápida un gran volumen de textos y así consigues aumentar la audiencia de tu sitio en Internet y posicionar mejor tu web en los buscadores", explica a Efe Helena Blancafort, una de las fundadoras de Syllabs, la empresa francesa que ofrece este tipo de servicios. Los robots son en realidad programas informáticos a los que un humano alimenta de datos para que ellos generen automáticamente la información.

Una técnica que se puede usar en informaciones que no necesitan mucho análisis y se nutren principalmente de datos, como los resultados de unas elecciones o los deportivos.

Syllabs es una de las participantes en la Global Editors Network, una plataforma de profesionales de los medios. Para las elecciones departamentales francesas, en marzo del 2015, "Le Monde" utilizó ya los robots redactores de Syllabs para elaborar textos a partir de los resultados electorales de cada ciudad.

Esos "periodistas" crearon artículos locales para 34.000 municipios y 2.000 cantones algo que "habría sido imposible de hacer manualmente".

Leer más de Tecnología

Escrito en: robot Periodismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El robot periodista ya está trabajando en el periódico
‘LeMonde’ en donde se dedica a procesar datos y realizar redacciones.
Señalan que la máquina no tiene manos, ni cabeza,
sin embargo, realiza trabajos que serían imposibles.

Clasificados

ID: 1234754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx