Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fabricará BMW serie 3 en SLP

SE CUENTA CON UNA SÓLIDA RED DE PROVEEDORES, DIJO

Proyectos.Aspectos del sedán serie 3 que será producido en San Luis Potosí en el 2019.

Proyectos.Aspectos del sedán serie 3 que será producido en San Luis Potosí en el 2019.

AGENCIAS

El fabricante de vehículos BMW anunció la fabricación del sedán de la Serie 3 en la nueva planta de San Luis Potosí, la cual iniciará operaciones en 2019.

La serie 3 es la gama más exitosa de la marca BMW desde hace más de 40 años.

Durante la colocación de la primera piedra de la planta en San Luis Potosí, BMW detalló que la producción de la Serie 3 en México complementará la producción de la planta de BMW Group en Rosslyn, Sudáfrica, que en el futuro fabricará el nuevo BMW X3 en lugar del sedán Serie 3.

Se tiene previsto que la producción anual de la planta en México será de 150 mil vehículos.

BMW Group invertirá alrededor de mil millones de dólares en la nueva planta y creará mil 500 puestos directos de trabajo como mínimo.

Entre los criterios considerados para optar por San Luis Potosí, la compañía mencionó la sólida red de proveedores en el estado, la calidad de los trabajadores locales, así como la infraestructura técnica y social.

Con la ceremonia de la colocación de la primera piedra inician las obras de construcción de la nueva planta de BMW Group en México.

A la ceremonia que tuvo lugar en San Luis Potosí asistieron, entre otros, Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de México; el Dr. Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí; Oliver Zipse, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Producción; y Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos y Asuntos Sociales y directora de Relaciones Laborales.

"En nuestra nueva sede de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras", dijo Oliver Zipse, director de Producción de BMW AG.

Impulsan robótica colaborativa

Por primera vez en la industria automotriz, BMW introdujo en sus procesos de producción el primer robot colaborativo que se adapta al cuerpo humano.

La alemana BMW en dicha provincia puso en operación un traje robótico que se colocan los operadores en la línea de producción para evitar daños en su sistema óseo, en particular en hombros y brazos, y al mismo tiempo hacerlos más productivos.

En un recorrido por la planta de Spartanburg, que produce unas 400 mil 400 unidades anuales a 23 años de su fundación, en la actualidad se implementa tecnología colaborativa para incrementar la seguridad y rendimiento de sus empleados.

De esta manera se incorporó a los procesos de producción el primer traje biomédico y ergonómico a uno de los empleados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMW slp fabrica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos.Aspectos del sedán serie 3 que será producido en San Luis Potosí en el 2019.

Clasificados

ID: 1234750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx