Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Por falta de dinero jóvenes no estudian

Sin dinero. Encuesta revela que el 80 % de los jóvenes encuestados no se inscribió a ninguna universidad, por no poder pagar.

Sin dinero. Encuesta revela que el 80 % de los jóvenes encuestados no se inscribió a ninguna universidad, por no poder pagar.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ocho de cada diez jóvenes no se inscribió a ninguna universidad, por lo que se ofrecen esquemas de financiamiento para cursar una licenciatura o maestría.

Una encuesta reciente realizada por OCCEducación, unidad de negocio de OCCMundial que brinda orientación personalizada y gratuita a todos los profesionistas que deseen capacitarse y continuar con sus estudios, reveló que 8 de cada 10 jóvenes no se inscribieron a ninguna universidad, el 42 % porque no pudo pagar una licenciatura bajo la modalidad de estudios presenciales.

De acuerdo con el sondeo, de los jóvenes que no se inscribieron a una institución educativa, 23 % dijo estar más interesado en realizar sus estudios universitarios en línea, 6 % porque no encontraron una opción de su interés y 5 % porque no fueron admitidos.

En respuesta a las necesidades del mercado, OCCEducación anunció que junto con Avanza Educación, ofrecerá financiamiento accesible para personas de entre 18 y 45 años de edad que cuentan con empleo, pero que no les fue posible realizar o continuar sus estudios (licenciatura o maestría) por causas económicas.

"Por un lado, vemos que 4 de cada 10 jóvenes no ingresó a ninguna universidad por falta de recursos, mientras que 6 de cada 10 abandonó los estudios superiores por la misma razón, es por ello que consideramos que este programa es una excelente opción, tanto para las personas que desean estudiar una licenciatura, pero no cuentan con altos recursos, como para las personas que abandonaron sus estudios por necesidades económicas", señaló Fernando Osnaya, director de OCCEducación.

El plazo del financiamiento es el más cómodo del mercado, porque los interesados podrán pagar su licenciatura hasta en seis años con montos desde $1,120 pesos mensuales y, en el caso de las maestrías, con pagos desde $1,270 pesos mensuales. En tan sólo tres días, las personas que soliciten el financiamiento sabrán si les fue aprobado, y de ser así, obtendrán un seguro de vida y un seguro de desempleo.

Archivo

A destacar:

Algunos datos de la encuesta:

⇒ Del 80 % de los jóvenes que no se inscribió a la universidad, el 42 % no pudo pagar la licenciatura.

⇒ El 23 % dijo que les interesa más hacerlo en línea y 6 % porque no encontró algo interesante.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pobreza Estudios jóvenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin dinero. Encuesta revela que el 80 % de los jóvenes encuestados no se inscribió a ninguna universidad, por no poder pagar.

Clasificados

ID: 1234747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx