Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Terapias y amor le dan una mejor vida

HACE CINCO AñOS, EL NIñO CON PARÁLISIS CEREBRAL RECIBE APOYO

Apoyo. Ángel tiene cinco años acudiendo al CRIT y su desarrollo y evolución ha sido favorable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Ángel tiene cinco años acudiendo al CRIT y su desarrollo y evolución ha sido favorable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El pequeño Ángel tiene ya cinco años tomando terapias y llevando un tratamiento integral en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y aunque el camino no ha sido fácil, ahora puede sentarse, comer, mover sus manos, hablar y hasta dar algunos pasos con un poco de ayuda.

No podía sostenerse, no tenía fuerza ni equilibrio y desde que nació con parálisis cerebral infantil, sus padres intentaron ayudarle para tener una vida mejor, lo cual ha resultado muy complicado para la familia Hernández Salazar.

Con la llegada del CRIT a la ciudad de Gómez Palacio, nació una nueva esperanza para Ángel, muchos conocidos y amigos comenzaron a decirle a don Ángel Hernández Chacón, padre del pequeño, que buscara un lugar para su hijo en este centro.

En un lapso estimado de un mes, Ángel ya se encontraba recibiendo la atención integral especializada para su padecimiento congénito y apoyado psicológicamente, al igual que la familia para enfrentar el reto de la discapacidad.

Antes de llegar al centro del Teletón, Ángel realizó algunas terapias, pero fue muy corto el tiempo (alrededor de seis meses) y muy limitado el tratamiento que se le dio, por lo que el avance no fue notorio.

Don Ángel comenta que la desesperación como padres era muy grande, al no poder atenderlo de la manera adecuada, sobre todo por no contar con los recursos económicos para consultas y terapias en instituciones particulares, por lo que llegaron a pensar que no habría mayores posibilidades para su hijo.

Por su parte, Ángel con mucho esfuerzo, pero animoso y optimista, comentó que se ha sentido muy bien en todo este tiempo, que tiene varios amigos en el CRIT y que las personas que lo atienden lo han tratado de una forma especial.

Su padre agregó que el cambio en la familia ha sido muy favorable, porque ver el progreso del niño es invaluable, además por todo el apoyo que reciben.

"Sí hay momentos en los que piensa uno en tirar la toalla, pero que sería de los niños si nosotros nos dejamos caer y es aquí donde hay que aprovechar esta oportunidad y el lugar que se nos dio aquí en el CRIT para recibir atención de primera, con resultados que saltan a la vista", finalizó don Ángel.

"Yo los invitaría a conocer el CRIT, porque nosotros vemos todo lo que se hace, hasta apoyan con otras cosas que los niños necesitan”. — ÁNGEL HDZ., Padre de Angelito

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT CRIT GP Teletón/GP Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Ángel tiene cinco años acudiendo al CRIT y su desarrollo y evolución ha sido favorable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1234428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx