Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Coahuila muestra impulso en la vivienda económica

Curso. Ayer se realizó el taller de RUV en las instalaciones de CMIC Laguna para conocer la nueva plataforma.

Curso. Ayer se realizó el taller de RUV en las instalaciones de CMIC Laguna para conocer la nueva plataforma.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Destaca Coahuila en el Registro Único de Vivienda de proyectos de vivienda económica y tradicional, no en residencial.

Aun cuando otras plazas del norte como Monterrey muestran un brinco al desarrollo de vivienda residencial debido al crecimiento de industrias, en Coahuila el brinco aún no se da, señaló Héctor Ochoa Zacate, analista en atención a usuarios del Registro Único de Vivienda (RUV).

Comentó que en 2015 y 2016 ha mejorado la construcción de vivienda en México, aunque señaló que en Coahuila la tendencia es a la edificación de vivienda económica y tradicional.

Ayer se llevó a cabo un curso del RUV en la ciudad, al cual asistieron desarrolladores de vivienda y organismos relacionados al sector para conocer los pormenores para el uso de la plataforma para el registro de proyectos habitacionales.

El RUV es una base de datos en donde se concentra toda la información de proyectos de vivienda a nivel nacional, la cual es compartida con instituciones como el Infonavit y Fovissste, entre otros. El registro proporciona información relevante para dichas dependencias, ya que les permite conocer cómo se están dando los desarrollos habitacionales, o bien, si se invita a una constructora a invertir y construir vivienda del tipo requerido en la ciudad, municipio o entidad.

Indicó Ochoa Zacate que se invitó a los desarrolladores de vivienda y de dependencias para que conozcan la plataforma y sepan usarla para integrar sus proyectos de vivienda.

Indicó el representante de RUV que se entregan mensualmente reportes de vivienda por entidad o nacional, tanto las proyecciones o el ritmo que llega la industria de la vivienda.

Señaló que el fideicomiso está por cumplir 10 años de operaciones y cuentan con una base de datos confiable en materia de vivienda, desde el momento que el desarrollador solicita un crédito puente para trabajar, la presentación de desarrollos o crecimientos que se están dando en la mancha urbana de una ciudad.

El siglo de torreón /Jorge Téllez

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fovissste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Curso. Ayer se realizó el taller de RUV en las instalaciones de CMIC Laguna para conocer la nueva plataforma.

Clasificados

ID: 1234392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx