Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alcanza ahorro voluntario cifra récord en mayo: Consar

Variación. El ahorro voluntario representó un crecimiento de 27 por ciento respecto a mayo de 2015.

Variación. El ahorro voluntario representó un crecimiento de 27 por ciento respecto a mayo de 2015.

AGENCIAS

Al cierre de mayo de 2016, el ahorro voluntario para el retiro alcanzó la cifra récord de 38 mil 642.9 millones de pesos, cifra que implicó un crecimiento de 27 por ciento respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Ese porcentaje significó un aumento de ocho mil 234.7 millones de pesos en comparación con el monto reportado en el quinto mes de 2015, cuando fue de 30 mil 408 millones de pesos, según las cifras del órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

De forma mensual, las aportaciones voluntarias para el retiro mostraron un incremento de 2.23 por ciento respecto al mes inmediato anterior, equivalente a 842.2 millones de pesos adicionales a lo que se registró en abril de este año.

A pesar de ese fuerte incremento, el ahorro voluntario significó 1.45 por ciento del total de los recursos administrados por las Afores, que al cierre de mayo ascendió a dos billones 656.9 millones de pesos.

El órgano regulador reitera su compromiso de impulsar de forma significativa el ahorro voluntario para retiro, ante el reto que representa este tema para las generaciones futuras.

En la actualidad, los mexicanos pueden ahorrar para su retiro por medio de las tiendas de conveniencia (Tiendas 7-Eleven, Extra y Círculo K), sucursales Telecom, de manera directa en la sucursal de la Afore, por medio de Internet y domiciliación bancaria.

Entre los beneficios que destaca la Consar para ahorrar de forma voluntaria en las Afores se encuentran que es seguro, se puede invertir a diferentes plazos y también se permiten retiros.

8 MIL 234.7 millones de pesos fue

el aumento.

234.7 millones de pesos fue el aumento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consar ahorro voluntario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variación. El ahorro voluntario representó un crecimiento de 27 por ciento respecto a mayo de 2015.

Clasificados

ID: 1234388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx