Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Francia sufre en exceso para ganar

Con el resultado, el equipo albanés queda matemáticamente eliminado.

Con el resultado, el equipo albanés queda matemáticamente eliminado.

NOTIMEX

La selección de Francia, la gran favorita para ganar la Eurocopa por segunda ocasión consecutiva, logró triunfar en los últimos minutos del tiempo reglamentario ante la selección de Albania, considerada la "Cenicienta" del torneo.

Durante 88 minutos, la selección albanesa, que participa por primera ocasión, mantuvo en jaque a la selección del gallo, anfitriona del campeonato, a la que plantó cara en su propio terreno y logró el favor del público, incluido el presidente francés Francois Hollande.

La gesta de Albania, número 42 en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y procedente de un país de tres millones de habitantes, se convirtió durante todo el partido en trending topic en la red Twitter.

DELIRIO EN EL ESTADIO

Pero en el minuto 89, Antoine Griezman terminó con el sueño de la selección albanesa con un cabezazo que provocó el delirio del estadio Velodrome de Marsella.

"Ha sido un inmenso 'ufff' de alivio", declaró el comentarista y exjugador de la selección francesa Bixente Lizarazu, quien comentó el juego en la televisora privada TF1.

"Ha sido muy duro para los albaneses. Hay que felicitarlos", agregó Lizarazu al confirmar que con el resultado Francia se clasifica automáticamente para disputar los octavos de final del torneo.

En el último segundo de los cinco minutos de tiempo adicional que determinó el árbitro, Dimitri Payet remató a la selección albanesa con otro gol, con lo que se convirtió en el máximo goleador de "les bleus" (los azules), como se conoce a los seleccionados franceses en su país.

El joven jugador marcó el viernes pasado, cuando faltaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario, el gol con el que Francia venció a Rumania, que al igual que Albania le cobró muy cara la victoria.

"Lo mejor fue para el final", tituló en su página web el diario deportivo francés "L'equipe", minutos después del final del juego.

PUNTOS

Acumula Francia en el Grupo A de la Eurocopa, al igual que Suiza.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección Francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el resultado, el equipo albanés queda matemáticamente eliminado.

Clasificados

ID: 1234366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx