Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Amenaza Rusia con medidas jurídicas

El ministro de deportes ruso, Vitaly Mutkó asegura que Rusia ha cumplido con todas las exigencias que le puso la IAAF. (AP)

El ministro de deportes ruso, Vitaly Mutkó asegura que Rusia ha cumplido con todas las exigencias que le puso la IAAF. (AP)

EFE

Rusia ha cumplido con todas las exigencias de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en materia de dopaje, y si ese organismo no levanta la suspensión a los atletas rusos, Moscú se planteará tomar medidas jurídicas, dijo ayer el ministro de deportes ruso, Vitali Mutkó.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido. Nos pusieron 100 criterios y creo que hemos cumplido con todos. Creo que tenemos que pasar al ámbito jurídico. En el plano deportivo, público y social nos cuesta. No descarto que pronto pasemos a tomar medidas jurídicas", dijo Mutkó.

Mañana, la IAAF debe decidir si levanta la suspensión a la Federación Rusa de Atletismo después de numerosos escándalos de dopaje que han salpicado a sus deportistas, y si autoriza a los atletas rusos competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"El atletismo ruso es global, incluye 47 disciplinas con mil deportistas. Incluso si son descalificados 50 deportistas, eso no significa que todo el atletismo ruso es malo", apuntó Mutkó.

Lamentó que en los últimos días, poco antes de la crucial reunión de la IAAF, se haya creado un clima negativo en torno al deporte ruso.

Se refirió en concreto a la reciente emisión de otro documental en la cadena de la televisión pública alemana ARD que vertió nuevas denuncias contra el deporte ruso y acusó al propio Mutkó de haber tapado al menos un caso de dopaje.

Recientemente, el COI anunció que 31 deportistas -14 de ellos rusos (once atletas)- podrían ser excluidos de los Juegos de Río 2016 después de reabrir y analizar de nuevo 454 muestras de los Juegos de Pekín.

El Comité Olímpico Ruso también admitió que hay ocho rusos entre los 23 deportistas que han dado positivo en los nuevos análisis realizados a las muestras "A" recogidas durante los Juegos de Londres 2012.

14

ATLETAS

Rusos salieron positivo tras reabrir 454 muestras de los Juegos de Pekín.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dopaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ministro de deportes ruso, Vitaly Mutkó asegura que Rusia ha cumplido con todas las exigencias que le puso la IAAF. (AP)

Clasificados

ID: 1234355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx