Tecnología

Volkswagen refresca al pequeño Gol

Subcompacto. Volkswagen refresca al subcompacto Gol para apretar el paso en las ventas en nuestro país.

Subcompacto. Volkswagen refresca al subcompacto Gol para apretar el paso en las ventas en nuestro país.

AGENCIAS

Volkswagen refresca al subcompacto Gol para apretar el paso en las ventas en nuestro país. En lo que va del año, según la AMIA, se han colocado 7 mil 793 unidades de este modelo, mismas que lo deja a 11 mil 809 autos del Nissan March, el líder de este campo.

Este Gol 2017 está disponible en el mercado nacional en tres versiones: Trendline manual, Trendline I-Motion ASG y Comfortline, en carrocerías hatchback y sedán con precios que van desde los 151 mil 900 pesos hasta 174 mil 290. Adicional a esto, Arnulfo González, gerente de Producto, Precio y Planeación de la marca alemana en México, anunció que para el mes de julio llegará una versión llamada Connect, la cual incluirá una base universal para teléfono móvil, insertos interiores en color azul, radio con pantalla "touch" de cinco pulgadas y volante multifunciones, a un precio de 183 mil 900 pesos.

Las novedades. Lo más importante en los cambios de este Gol 2017 son: la inclusión de bolsas de aire frontales y frenos ABS de serie -que ya le hacían falta para mantenerse en ritmo con la evolución del segmento-, esto hace que toda la gama de Volkswagen en México tenga los elementos básicos de seguridad.

Exterior e interior. Por fuera presenta ligeros cambios estéticos como una parrilla negra con labio inferior cromado, defensas al color de la carrocería, molduras laterales cromadas, una antena en el toldo y rines de acero de 14 pulgadas. Para la versión equipada se tienen espejos laterales con direccional integrada, tercera luz de freno, limpiador trasero con aspersor y rines de aluminio de 15 pulgadas.

En el interior se rediseñaron el tablero y la consola central para hacerlo más atractivo que la versión de salida, aunque la calidad de los materiales no mejora mucho. Ofrece aire acondicionado, radio con Bluetooth, seis bocinas con entrada USB y auxiliar, ranura para SD Card, reproductor de CD MP3 y iPhone controller que lo ponen más a la par con sus competidores. Pero sin duda la versión Connect será la que más destacará a la hora de una comparativa contra sus rivales del segmento.

Mecánica. Mantiene el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, que desarrolla 101 caballos de fuerza y 105 libras pie de torque. Éste es administrado por una transmisión manual o una automática ASG, ambas de cinco velocidades.

A nuestro parecer, la mejor caja para este modelo es la manual, ya que el manejo es más ágil en comparación con la automática que adormece las prestaciones del motor.

El universal

Renovado

VW le hace mejoras a una de sus marcas líder:

⇒ Motor: 1.6 litros / 4 cilindros

⇒ Potencia: 101 hp a 5,250 rpm

⇒ Torque: 105 libras/pie a 2,500 rpm

⇒ Transmisión: Automática ASG o manual de 6 cambios

⇒ Precio: Desde 151,900 pesos hasta 174,290 pesos

Leer más de Tecnología

Escrito en: Volkswagen gol Renovación rediseño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subcompacto. Volkswagen refresca al subcompacto Gol para apretar el paso en las ventas en nuestro país.

Clasificados

ID: 1234047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx