Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los delanteros de España se atascan

Álvaro Morata ha dejado ir varias oportunidades de marcar gol en la presente Eurocopa.

Álvaro Morata ha dejado ir varias oportunidades de marcar gol en la presente Eurocopa.

AP

Otro torneo internacional y España sigue sin encontrar la fórmula que le permita traducir su dominio territorial en goles.

El vigente campeón de la Eurocopa sorteó el lunes su debut con una angustiosa victoria 1-0 ante la República Checa, que se concretó gracias a un gol de cabeza de su defensor Gerard Piqué a tres minutos del final en Tolosa.

En un equipo que encierra al rival en su campo a fuerza de ataque, sus delanteros no tienen mucho espacio para maniobrar, así que la Roja continúa dependiendo del olfato goleador de sus defensores.

"Sólo veía blanco", comentó el delantero Manuel "Nolito" Agudo, refiriéndose al color del uniforme del equipo checo. "Ha sido difícil porque tenían un muro, pero creo que va a ser así en la Eurocopa. Sabíamos que iba a costar y que va a costar... O haces un gol rápido o lo vas a pasar mal".

"Es verdad que nos cuesta hacer gol", reconoció el técnico Vicente Del Bosque.

El próximo compromiso de España será el viernes contra Turquía en Niza por el Grupo D. Los turcos perdieron 1-0 ante Croacia en el otro partido de la llave.

Con la mira puesta de encaminar el pase a la ronda de octavos de final, el técnico Vicente del Bosque confía que sus delanteros Nolito, Álvaro Morata y Aritz Aduriz exhibirán mejor pericia.

Para la Euro 2016, Del Bosque prescindió de los veteranos artilleros Fernando Torres y Diego Costa, y apeló a la juventud de Morata y Lucas Vázquez.

Morata y Nolito jugaron en punta el lunes, y ambos desperdiciaron varias ocasiones de gol. Solo cinco de los 17 disparos fueron a puerta, y casi todos fueron atajados por el arquero Petr Cech. Aduriz tampoco pudo marcar diferencias cuando sustituyó a Morata en el tramo final.

En el mediocampo, Andrés Iniesta brilló en la creación y fue declarado como el mejor jugador del partido. Su centro desembocó en el gol de Piqué.

"Creo que es magnífico que tengamos centrocampistas con la visión de juego que tenemos y que los delanteros sepan moverse e interpretar lo que hacen los de atrás. Es un trabajo de los delanteros", declaró Del Bosque.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Álvaro Morata ha dejado ir varias oportunidades de marcar gol en la presente Eurocopa.

Clasificados

ID: 1234019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx