Lerdo

Buscan evitar daños a Cañón

Trabajo. Lanzan campaña de concientización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajo. Lanzan campaña de concientización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La asociación civil Eco Cañón dio inicio a una campaña de prevención que tiene el fin de concientizar a los visitantes al Parque Estatal Cañón de Fernández, sobre el cuidado de esta importante Área Natural Protegida, donde se instalaran 45 señales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Gustavo de Villa, vocero de Eco Cañón, explicó que para poder instalar la señalética la asociación solicitó la aprobación de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del Estado de Durango, a través de un oficio enviado al encargado del despacho Rigoberto Medina Herrera.

La asociación obtuvo el visto bueno de Medina Herrera, quien designó al subsecretario José Guadalupe Barrios Téllez, para llevar a cabo las acciones necesarias y colaborar en la campaña.

Las 45 señales que se comenzaron a colocar esta semana, corresponden a cinco temas diferentes como el cuidado a la flora y fauna, el depósito de basura en su lugar y la prevención de incendios forestales. Las señales fueron pagadas con recursos de Eco Cañón y muestran el logotipo de la asociación, así como de las diferentes dependencias.

Según el tipo de señalamiento, Eco Cañón solicitó el apoyo de las dependencias a quienes compete cada tema. En el caso de los incendios, se tuvo la aprobación de la SRNyMA, del municipio de Lerdo y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mientras que las señales sobre flora y fauna fueron avaladas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Estos señalamientos fueron diseñados para colocarse en los árboles sin afectarlos, ya que cuentan con una base de madera y un cinto de plástico de alta calidad que no daña sus troncos.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Lanzan campaña de concientización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1233985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx