Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arranca licitación de radio AM y FM para el 27

Competencia. El proceso licitatorio de las frecuencias de radio concluirá en marzo de 2017. (ESPECIAL)

Competencia. El proceso licitatorio de las frecuencias de radio concluirá en marzo de 2017. (ESPECIAL)

AGENCIAS

La licitación de 191 frecuencias de radio en la banda de FM y 66 en la de AM iniciará el próximo lunes 27 de junio con Manifestación de Interés y Entrega de Información y Documentación, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, dio a conocer que aprobó y emitió la convocatoria y bases para dichas concesiones de radio que tendrán vigencia de 20 años en distintas localidades de 27 entidades del país.

"Estas frecuencias corresponden a lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 del IFT (PABF-2015). Las 191 frecuencias se encuentran en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada, en tanto que las 66 restantes están en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada", precisó el regulador.

El proceso licitatorio concluirá después del 22 de marzo de 2017 cuando se emitirá el Acta de Fallo, para dar paso al pago de Contraprestación y el otorgamiento de Títulos de Concesión. El regulador explicó que la licitación será vía electrónica y se dividirá en dos, una para frecuencias FM y otra para frecuencias AM.

"El Procedimiento de presentación de ofertas se basa en un mecanismo simultáneo ascendente, en donde se asignan puntos a una oferta en función de la componente económica y de las componentes no económicas de la fórmula de evaluación correspondiente a cada concurso (AM y FM)", detalló el IFT. La convocatoria y las bases estarán disponibles en el portal de internet del Instituto, a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, detalló.

Leer más de Nacional

Escrito en: radio Licitación radio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competencia. El proceso licitatorio de las frecuencias de radio concluirá en marzo de 2017. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1233960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx