Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Thiago Alcántara subraya hambre de triunfo de España en Eurocopa

EFE

El mediocampista de España, Thiago Alcántara, resaltó la importancia de haber conseguido su primer triunfo en la Eurocopa 2016, ante República Checa, por lo que se mostró con hambre de triunfo en lo que resta de la competencia.

"Empezar con una victoria en la bolsa siempre es importante. Estamos muy contentos de habernos llevado los tres puntos y de estar rodeados de gente increíble. El rol individual da igual. Esperamos salir campeones, en este plantel no hay otro pensamiento”, aseguró, entusiasta, el jugador del Bayern Múnich alemán.

Alcántara también destacó el alto potencial que ha venido mostrando internacionalmente la “Furia Roja”, gracias al cual se adjudicó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2008 y 2012.

"En los últimos cuatro torneos importantes hemos ganado tres. Somos una selección muy bien armada, con grandes defensas y gente que se deja la piel en la cancha, que quiera marcar goles”, consideró.

En cuanto al defensa de Barcelona, Gerard Piqué, habló de él con elogios y lo catalogó como una pieza clave en el cuadro del técnico Vicente del Bosque, "es una persona súper extrovertida, fundamental dentro del grupo. Siempre es amable con los jóvenes. Somos afortunados de tenerlo con nosotros".

De igual manera, determinó que el buen desempeño que destella el mediocampista del conjunto “blaugrana”, Andrés Iniesta, es normal, puesto que ha aportado cosas relevantes al equipo rojo. "No me sorprende su nivel. Nos ha dado miles de cosas buenas", aseveró.

Asimismo, subrayó que no hay rival pequeño en el certamen continental, por lo que aplaudió el trabajo mostrado por algunas selecciones hasta el momento. “En una Eurocopa todas (las selecciones) son buenas. Polonia jugó muy bien, Bélgica también, aunque el resultado no le favoreció”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1233913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx