Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca los avances en la vivienda

Acto. El presidente entregó viviendas en Hidalgo. (TWITTER)

Acto. El presidente entregó viviendas en Hidalgo. (TWITTER)

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se han construido un millón 100 mil viviendas con características y criterios que ofrecen calidad de vida y dignidad a las familias del país.

Hizo una enérgica crítica a la anterior política nacional de vivienda, pues advirtió que miles de casas fueron abandonadas por estar lejos de los centros de trabajo. Afirmó que por este motivo se creó un nuevo modelo en beneficio de las familias del país.

Al entregar viviendas, títulos de propiedad y escrituras, el Presidente dijo que además de haberse construido más de un millón de inmuebles, se han entregado 2.3 millones de apoyos -principalmente créditos- para comprar casas nuevas o usadas, o para realizar mejoras a las existentes. El mandatario dijo que "es impensable", pero ocurrió durante años que en el pasado se edificaban viviendas con características "no propias y no dignas", con una sola recámara para las familias beneficiadas. "Efectivamente, se construyó mucha vivienda, vivienda que hoy está deshabitada porque a la gente le resulta mucho más caro trasladarse desde ahí hasta su trabajo", dijo.

Indicó que hay "miles de casas" que están abandonadas y que no ayudaron a resolver el problema de vivienda del país, que la gente dejó de pagar sus créditos "porque, ¿cómo pagar el crédito de una vivienda que está abandonada, lejos y a una distancia mayor de donde están trabajando?". Señaló que en caso de ocupar esas viviendas, la gente gastaba más en transporte que por la vivienda misma. "Así de absurdo era lo que estaba ocurriendo", criticó. Señaló que por ello se decidió hacer un cambio en la política nacional de vivienda y unificar esfuerzos entre las distintas entidades públicas que apoyaban en la materia.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acto. El presidente entregó viviendas en Hidalgo. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1233781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx