Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Torreón busca atraer más inversión através de Internet

Desarrollo. Este año se han tramitado 995 licencias de funcionamiento en Torreón.

Desarrollo. Este año se han tramitado 995 licencias de funcionamiento en Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Desarrollo Económico de Torreón construye un sitio de Internet con espacio para los parques industriales, un directorio en línea sin costo e información sobre el corredor comercial del norte, además de un vínculo con la página web del aeropuerto.

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico, dijo que se tiene un avance del 85 por ciento, de modo que en los próximos días pudiera abrirse al público, tras un proceso de pruebas para su buen funcionamiento.

El sitio contará con la opción del idioma inglés y español. Además, contará con un vínculo con la página de OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte) para que los usuarios puedan revisar, en tiempo real, los horarios y vuelos disponibles en Torreón con sus costos y destinos.

También se ofrecerá información sobre los tianguis turísticos en los que se ha participado por parte del Ayuntamiento.

El director informó que, según cifras oficiales de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al mes de abril, según su corte trimestral, se generaron cuatro mil 789 empleos, los cuales representan el 27 por ciento del total de lo registrado en el estado.

En cuanto a la Ventanilla Universal, indicó que al mes de mayo y primeros días del mes de junio se ha tramitado un total de 995 licencias para la apertura de negocios, 79 más que las registradas en estas fechas, durante el año pasado.

De acuerdo al giro solicitado, el 64 por ciento de las licencias corresponde a inversiones en el comercio, 34 por ciento a servicios y un 2 por ciento a industria.

64POR CIENTO

De licencias de comercios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: jaime russek internet inversión Desarrollo Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Este año se han tramitado 995 licencias de funcionamiento en Torreón.

Clasificados

ID: 1233690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx