Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invertirá Yazaki en Torreón 120 mdp

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La inversión de la planta Yazaki en Torreón sumará alrededor de 100 a 120 millones de pesos, aunque en una primera etapa la empresa coreana contempla la renta de una bodega en la Ciudad Industrial de Torreón.

Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que se tienen varias plantas de autopartes que en breve arrancarán operaciones para atender a su principal cliente: KIA.

La inversión más reciente corresponde a Yazaki, la cual sumará 4,500 empleos y una inversión cercana a los 120 millones de pesos. Se especializa en la fabricación de arneses.

Otra de los anuncios de inversión es Hyosung, otra empresa coreana, la cual se establecerá en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica. La inversión es de 70 millones de dólares, dado que manejará tecnología de punta, manufactura avanzada.

Los empleos que generará es de 700, pero que se aseguró serán de tipo medio-alto. La empresa se especializará en confeccionar la tela para las bolsas de aire, posteriormente lo hará para las alfombras.

Indicó que se tienen en puerta nuevos anuncios.

Russek Fernández mencionó que pese a los comentarios negativos, son bienvenidas las inversiones que generen nuevos empleos.

Apuntó que a raíz de la llegada de YURA a la ciudad se ha generado un círculo virtuoso con la atracción de nuevas inversiones del ramo automotriz.

Citó que en Yazaki se habla de un promedio de sueldos de 6,500 pesos mensuales.

Reconoció que las declaraciones del gobernador de Nuevo León generaron incertidumbre a las inversiones dentro del sector, lo cual benefició a Coahuila.

Volátil

Estos son los factores de riesgo:

⇒ Una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

⇒ Esta semana la Reserva Federal decide si sube las tasas de interés.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Yura Yazaki empleos automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1233687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx