Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Escala dólar hasta $19.10 por el 'Brexit'

ESTA SEMANA LA FED DECIDE SI AUMENTA LAS TASAS

Cambio. Por la mañana dólar empezó a subir hasta terminar en un promedio de 19.10 pesos.

Cambio. Por la mañana dólar empezó a subir hasta terminar en un promedio de 19.10 pesos.

AGENCIAS

El dólar en ventanillas bancarias ya se vende en promedio a un precio de 19.10 pesos, 15 centavos más respecto al cierre del pasado viernes.

En opinión de Banamex, los índices accionarios, el petróleo y las monedas, a excepción del yen, el franco suizo y el dólar, retrocedieron ante la nueva ola de aversión al riesgo internacional derivado de una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, entre los que destacan las preocupaciones de una posible salida del Reino Unido de la comunidad europea, así como un débil entorno de crecimiento global.

A esto se suma el nerviosismo generado por la Fed, que decidirá esta semana el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, lo que tiene atentos y cautelosos a todos los participantes del mercado.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.55 por ciento, en línea con la tendencia global, debido a la incertidumbre de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y la atención en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del próximo miércoles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 930.25 unidades, un descenso de 247.25 enteros respecto al nivel previo, con lo que sumó tres jornadas consecutivas de bajas después de que se acercó a su nivel máximo histórico.

El mercado accionario local operó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.74 por ciento, el Nasdaq descendió 0.94 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 bajó 0.81 por ciento.

La Bolsa Mexicana continúa con su toma de utilidades después de que tocó un nivel máximo en 21 meses, además de que refleja la incertidumbre generada por el referéndum del Brexit, ante una posible del Reino Unido de la Unión Europea, así como el ajuste en el precio del petróleo.

Ayer el precio del crudo de referencia tipo West Texas Intermediate (WTI) mostró una disminución de 1.0 por ciento para cotizarse en 48.58 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 0.97 por ciento y se ubicó en 50.05 dólares por barril.

Mayor volatilidad

Ante la incertidumbre por la posible salida de Inglaterra de la zona euro y el efecto Donald Trump en Estados Unidos, en los próximos meses se presentará mayor volatilidad en los mercados financieros, informó BBVA Bancomer. Para la firma, la inminente candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha sido factor para la volatilidad que se ha vivido en los mercados financieros en semanas recientes y esto se mantendrá durante la campaña presidencial. "Mientras esté esta incertidumbre del 'Brexit' y la incertidumbre de la elección en Estados Unidos con la posiblidad de que el señor Trump pueda ganar la presidencia vamos a estar viendo volatilidad en el tipo de cambio", dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Banamex devaluació BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. Por la mañana dólar empezó a subir hasta terminar en un promedio de 19.10 pesos.

Clasificados

ID: 1233683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx