Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Scherzer domina a los Cachorros de Chicago

Max Scherzer retiró a sus primeros 16 contrincantes en la victoria ante los Cachorros. (AP)

Max Scherzer retiró a sus primeros 16 contrincantes en la victoria ante los Cachorros. (AP)

AP

Max Scherzer estuvo tan afinado que pareció en camino a un nuevo juego sin hit o a recetar otra vez 20 ponches. O a ambas hazañas.

Scherzer retiró a sus primeros 16 contrincantes y terminó lanzando pelota de dos hits en siete innings con 11 ponches, para que los Nacionales de Washington vencieran ayer 4-1 a los Cachorros de Chicago.

A medida que el pitcher fue retirando bateadores, el mánager Dusty Baker comenzó a preguntarse si estaba en ruta a otro logro histórico.

"Si lo ha hecho una vez, uno sabe que puede conseguirlo de nuevo", dijo Baker. "Uno puede pensarlo. Yo no suelo hacerlo, pero lo pensé. Fue asombrosa la manera en que comenzó el juego. Sólo cometió un error".

El intento de Scherzer por lanzar el tercer juego sin hit en su carrera naufragó cuando había un out del sexto capítulo. Addison Russell encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y depositó la esférica en las butacas del jardín izquierdo.

El otro bateador que consiguió embasarse frente a Scherzer (8-4) fue Anthony Rizzo, quien pegó un doblete en el séptimo episodio.

Frente al equipo con la mejor foja en las Grandes Ligas, Scherzer se convirtió en el 26to lanzador en la historia del béisbol en acumular 40 juegos con al menos 10 ponches. Ha ganado tres aperturas seguidas y ha permitido sólo tres carreras en 22 innings.

Y en cierto modo, el as cobró venganza ante los Cachorros, que le hicieron siete carreras en cinco innings el 6 de mayo en el Wrigley Field. Chicago propinó entonces una barrida en la serie de cuatro duelos.

"Lo recuerdo", dijo Scherzer. "Me golpearon la última vez y yo quería enfrentarlos de nuevo".

El mes pasado, Scherzer recetó 20 ponches en una victoria sobre Detroit. Ahora abanicó a nueve de sus primeros 10 contrincantes y le despachó tres ponches a Dexter Fowler.

Kyle Hendricks (4-6) recibió 4 anotaciones y 6 incogibles en cinco entradas y un tercio.

BRILLA VÓLQUEZ

Edinson Vólquez lanzó pelota de dos hits en siete entradas y los Reales de Kansas City superaron ayer 2-1 a los Indios de Cleveland.

Whit Merrifield sacudió el primer jonrón en su carrera para que Kansas City dejara atrás una racha de cinco derrotas seguidas ante los Indios.

Alcides Escobar produjo también una carrera por los Reales, que han ganado tres encuentros en fila tras sufrir ocho tropiezos consecutivos. Además, Kansas City hilvanó su séptimo triunfo en el Kauffman Stadium.

Vólquez (6-6) llenó las bases con boletos en el primer inning pero luego se serenó. Permitió sólo un doblete de Jason Kipnis y un sencillo de Lonnie Chisenhall.

CARRERAS

Ha permitido en los últimos 26 innings el lanzador estelar Max Scherzer.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nacionales de Washington Cachorros de Chicago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Max Scherzer retiró a sus primeros 16 contrincantes en la victoria ante los Cachorros. (AP)

Clasificados

ID: 1233673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx