Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se coordinan para evitar 'apagones'

CFE Y SIMAS SE REÚNEN PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA

Coordinación. Supuestamente el Simas y la CFE se coordinarán para evitar los 'apagones' que afectan el abasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Coordinación. Supuestamente el Simas y la CFE se coordinarán para evitar los 'apagones' que afectan el abasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Representantes del Simas y de la Comisión Federal de Electricidad se reunieron con el fin de coordinarse para solucionar el problema de los constantes "apagones" que dejan fuera de servicio las bombas y por consiguiente, perjudican el suministro de agua potable en la ciudad.

"Por un circuito de la CFE que falle, se paran 9 bombas que perjudican de inmediato el abasto de agua de 40 colonias, lo cual es preocupante " dijo el gerente general del Simas Xavier Herrera.

Simas expuso la necesidad de que la CFE realice un monitoreo de sus redes, tanto en su operación como en el estado de las mismas y fundamente la causa de los apagones.

"Lo que sea, pero necesitamos solucionar los problemas del desabasto de agua. Nosotros ponemos en coordinación nuestras áreas técnicas, pero queremos el mismo nivel de responsabilidad de una empresa de clase mundial", dijo Herrera.

Ahora resulta que no es por falta de inversiones, de pozos, sino por falta de electricidad que no se les brinda agua a los ciudadanos, según Herrera.

Para Herrera, la CFE tiene que hacer algo pues la situación es seria, "estamos en temporada alta de calor y los usuarios nos responsabilizan a nosotros del mal servicio. Lo que quieren es respuesta".

Conforme se ha acentuado el calor, ha pasado lo mismo con las sobrecargas, bajas de voltaje o suspensión total de la corriente eléctrica, de acuerdo al registro de los tres meses recientes.

Según las bitácoras de la gerencia técnica del Simas, se han "disparado" los apagones.

Durante el mes de marzo ocurrieron 80 fallas de la CFE, en abril 160 y en mayo 250.

En lo que va del mes de junio son ya 50.

El sábado hubo 12 fallas en el suministro de energía eléctrica, lo que generó problemas en colonias del sur de la ciudad y de la parte nororiente.

A través de redes sociales y particularmente en su cuenta de twitter @SimasTorreon, reportó la situación y pidió comprensión a los ciudadanos, pero le atribuyó la responsabilidad a la CFE.

SIN AUTORIZACIÓN PARA INFORMAR

No se pudo establecer qué hará la CFE, ya que José Luis Carmona representante de la empresa declaró no estar autorizado para brindar información debido a que lo tienen prohibido.

"Desde luego que la imagen de la empresa CFE tiene que ver en esta problemática, pero no quiero ser grosero, somos empleados y no podemos hacer declaraciones".

La reunión se realizó después del mediodía en el Simas.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón Apagones CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. Supuestamente el Simas y la CFE se coordinarán para evitar los 'apagones' que afectan el abasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1233617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx