Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encabeza UNAM escuelas en país

La máxima casa de estudios de México subió dos sitios en Ranking QS

Entre las 300 mejores, destaca la UNAM que subió dos posiciones en el último año al pasar del sexto al cuarto lugar. (ARCHIVO)

Entre las 300 mejores, destaca la UNAM que subió dos posiciones en el último año al pasar del sexto al cuarto lugar. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocupa el cuatro lugar entre las 300 mejores universidades de América Latina, lo que la coloca por encima de las universidades mexicanas.

En el Ranking QS (Quacquarelli Symond) que evalúa a las universidades de América Latina, entre las 300 mejores, destaca la UNAM que subió dos posiciones en el último año al pasar del sexto al cuarto lugar.

Le sigue en calidad el Tecnológico de Monterrey que se ubicó en noveno lugar, pero con respecto al año pasado cayó dos posiciones en el ranking latinoamericano pues estaba en el séptimo.

El lugar en el ranking depende del puntaje obtenido en 7 aspectos que se evalúan en cada una de las universidades.

La reputación académica con valor de 30 por ciento; reputación con los empleadores, 20 por ciento; mientras que los factores, personal de tiempo completo; investigaciones académicas publicadas; personal académico con doctorado; investigaciones realizadas por el personal académico por facultad; la presencia en línea de la universidad, cada uno con valor de 10 por ciento.

En el ranking de este año, México destaca por tener 45 universidades entre las 300 mejores de América Latina, que lo convierte en el segundo país de la región con más universidades en el Ranking QS.

El 29 por ciento de las instituciones latinoamericanas excedió los promedios globales en términos de reputación. Desde el año 2000, las instituciones latinoamericanas multiplicaron su producción científica por tres. "América Latina es una región de rápido crecimiento, dinámica, con una población joven, y en los últimos años visto el aumento de los niveles de la movilidad internacional de los estudiantes", detalla el QS en su página web.

Avances

Posiciones de las universidades mexicanas en AL:

- 4 UNAM

-7 ITESM

-23 Iberoamericana

-30 UAM

-32 IPN

-39 ITAM

Leer más de Nacional

Escrito en: Universidades UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre las 300 mejores, destaca la UNAM que subió dos posiciones en el último año al pasar del sexto al cuarto lugar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1233596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx