Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia sospecha que son muy vigilados por dopaje

AP

El médico de Rusia en la Eurocopa sospecha que sus futbolistas son los más han tenido que someterse a controles antidopaje.

Eduard Bezuglov dijo el lunes que los oficiales de control del dopaje se presentaron en la concentración de Rusia en tres ocasiones en la antesala a la Euro 2016, recopilando muestras a 10 jugadores.

"Fijaron un récord cuando se presentaron a las 6.30 de la mañana", resaltó.

Según Bezuglov, las muestras tomadas a los rusos alcanzan las 44, sin dar fechas exactas.

Cuando se le preguntó si el seleccionado ruso ha sido señalado en particular debido a los otros escándalos de dopaje en el deporte ruso, Bezuglov replicó: "Nos hemos hecho esa pregunta, si somos objeto de más controles que los demás".

"Tengo la esperanza que el resto esté recibiendo el mismo trato", indicó Bezuglov en la concentración del seleccionado en las afueras de París. "Y esto lo digo porque la selección rusa de fútbol nunca ha tenido un problema como este".

Al consultársele sobre las declaraciones de Bezuglov, la UEFA indicó a The Associated Press que no suministra cifras sobre la cantidad de controles que se realizan a los equipos.

La organización ha señalado que su programa de controles en la Euro 2016 es el más abarcador en la historia del torneo, con un mayor número de pruebas fuera de competencias.

Marc Vouillamoz, el director médico y responsable del programa antidopaje de la UEFA, dijo que la entidad "está prestando atención especial al equipo ruso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Dopaje Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1233502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx