Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Torre Eiffel luce colores de bandera gay en solidaridad con Orlando

El monumento francés lució los colores del arcoíris en memoria a las víctimas del tiroteo en Orlando. (EFE)

El monumento francés lució los colores del arcoíris en memoria a las víctimas del tiroteo en Orlando. (EFE)

NOTIMEX

La Torre Eiffel lució esta noche los colores de la bandera de la comunidad de gays y lesbianas en homenaje a la víctimas del ataque de la víspera en Orlando, Estados Unidos, anunció el Ayuntamiento de París.

“París está con Orlando. Esta noche, la Torre Eiffel será iluminada con los colores de la LGBT (liga de gays y lesbianas) anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

También expresó su “compasión, solidaridad y afecto” y su “apoyo sin límites” al pueblo estadunidense y a la comunidad gay.

La iluminación especial multicolor comenzó a las 23:30 horas (21:30 GMT), precisaron fuentes de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel.

El acto formó parte de una serie de homenajes que París celebrará este lunes en recuerdo del medio centenar de fallecidos y otros tantos heridos en el ataque a un discoteca en el sureste de los Estados Unidos.

Entre otras la colocación esta mañana de una bandera multicolor del colectivo gay, en la fachada del Ayuntamiento de París cuyo Consejo guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el presunto atentado, reivindicado por el Estado Islámico (EI).

La Torre Eiffel, cuya gestión depende del Ayuntamiento de París, se engalana a menudo con colores simbólicos por acontecimientos especiales y homenajes.

Cuando sucedieron los atentados de París de noviembre pasado lució en la noche los colores de la bandera tricolor francesa.

Leer más de Internacional

Escrito en: Torre Eiffel tiroteo orlando

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El monumento francés lució los colores del arcoíris en memoria a las víctimas del tiroteo en Orlando. (EFE)

Clasificados

ID: 1233427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx