Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Llaman a entrar al subsidio de insecticida

Meta. El programa de la Sagarpa contempla la entrega de insecticida para 12 mil hectáreas, pero no se ha cubierto la meta. (CORTESÍA)

Meta. El programa de la Sagarpa contempla la entrega de insecticida para 12 mil hectáreas, pero no se ha cubierto la meta. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

El jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) en Matamoros, Antonio Castañeda Delgadillo hizo el llamado a los productores de maíz forrajero para que se acerquen a inscribirse al subsidio del insecticida para el combate al gusano cogollero.

Y es que los campesinos no han atendido el llamado, por lo que no se han cubierto todavía las 12 mil hectáreas que proyectó cubrir la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en La Laguna de Durango y Coahuila.

El programa contempla la entrega de insecticida para hasta 20 hectáreas para las personas físicas y 100 hectáreas para las personas morales que estén legalmente constituidas. Cada unidad del químico tiene un costo de 650 pesos y mediante el programa que maneja la Sagarpa, la entrega es gratuita.

Castañeda Delgadillo preciso que los productores deben acudir a los Cader de cada municipio para inscribirse al programa y tienen el mes de junio para hacerlo. O bien hasta cubrir las 12 mil hectáreas que la Sagarpa proyectó.

"Aquellos productores que no han accesado al programa de insecticida para maíz, se les está pidiendo que acudan, todavía hay disponibilidad de insecticida", recalcó el entrevistado.

El jefe del Cader precisó que los requisitos que se tienen que cumplir son: contar con el Permiso Único de Siembra, identificación oficial, Curp, comprobante de domicilio. Al hacerlo se les entrega un documento para que luego acudan a las oficinas de Sagarpa, localizadas en Ciudad Lerdo para que se les entregue el insecticida.

Añadió que este programa es para todos los productores que riegan sus parcelas mediante agua rodada, bombeo, inclusive también se está tomando en cuenta los campesinos que riegan sus parcelas con aguas tratadas y residuales.

Respuesta

No se ha tenido la respuesta esperada de los productores para inscribirse al programa de insecticida.

⇒ Extendieron el plazo de inscripción hasta junio.

⇒ El programa es de Sagarpa.

⇒ Contempla la entrega gratis de insecticida para el maíz.

Leer más de Regionales

Escrito en: subsidios al campo subsidio de insecticida Plagas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meta. El programa de la Sagarpa contempla la entrega de insecticida para 12 mil hectáreas, pero no se ha cubierto la meta. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1233369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx