Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alemania impone su jerarquía

Debuta en la Euro con triunfo sobre Ucrania

Bastian Schweinsteiger entró de cambio en el minuto 90 y tres minutos después anotó el segundo de Alemania. (AP)

Bastian Schweinsteiger entró de cambio en el minuto 90 y tres minutos después anotó el segundo de Alemania. (AP)

AP

En su primer partido tras una lesión que le mantuvo sin jugar en casi tres meses, Bastian Schweinsteiger se encargó de finiquitar la victoria 2-0 de la campeona mundial Alemania ante Ucrania en su debut en la Eurocopa 2016.

"Un Bastian Schweinsteiger vale su peso en oro", dijo el técnico alemán Joachim Loew tras la victoria en el partido por el Grupo C en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Schweinsteiger, el volante que el 22 de marzo sufrió su segunda lesión grave en un entrenamiento, ingresó en el último minuto, y marcó en el segundo minuto de los descuentos. En un contragolpe, recibió un centro de Mesut Ozil y definió de volea.

"Estoy recuperado de la lesión, me siento estupendo. Me quedé sin aliento en el sprint por el balón. Increíble que algo así puede pasar. Son cosas que sólo deseas que puedan ocurrir", dijo el jugador del Manchester United y pieza fundamental de la selección desde 2004. "Disputé 5 minutos. No estoy muy lejos de estar en condiciones para disputar 90 ó 120. Espero jugar más".

Alemania se adelantó a los 19 minutos con un cabezazo de Shkodran Mustafi. El zaguero del Valencia desairó la marca de un defensor rival para cabecear el fondo el tiro libre ejecutado por Toni Kroos desde la derecha.

Pese a monopolizar la posesión del balón y generar varias ocasiones en los primeros compases, Alemania quedó muy agradecida con su arquero Manuel Neuer, protagonista de dos intervenciones providenciales en el primer tiempo y otra en el segundo.

En la primera, atajó un zapatazo de Yevhen Konoplyanka y luego se lució al rechazar un disparo a quemarropa de Yevhen Khacheridi. Además, el defensor alemán Jerome Boateng sacó en la raya de gol un remate de Konoplyanka.

Ucrania se creció poco antes del descanso, con un gol anulado a Andriy Yarmolenko por posición adelantada.

Los sofocones hicieron que Alemania reaccionara y no tardó en retomar la iniciativa. Draxler (dos veces), Kroos, Sami Khedira, Thomas Müeller, el suplente Andre Schuerrle y Ozil olfatearon el gol.

El arquero ucraniano Andriy Pyatov tuvo una noche agitada, pero los reflejos de Neuer respondieron para repeler un peligroso tiro libre cobrado por Yaroslav Rakitskiy, ceñido al segundo palo, en el segundo tiempo.

Loew sigue impecable en los debuts de Alemania en los grandes torneos, victorioso en cinco partidos sin encajar un gol. También fijó un récord de más partidos como entrenador de una selección: alcanzó los 12 para desplazar a su compatriota Bertie Vogts, el timonel que condujo a Alemania al último de sus tres títulos continentales en 1996.

Ahora, Alemania apunta a emular las gestas de Francia y España, equipos que se consagraron campeones de la Euro tras proclamarse campeones del mundo.

"Es valioso poder debutar con una victoria", dijo Mustafi. "El no encajar goles representa una doble victoria y una señal importante para el resto del torneo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Alemania Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bastian Schweinsteiger entró de cambio en el minuto 90 y tres minutos después anotó el segundo de Alemania. (AP)

Clasificados

ID: 1233316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx