Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganan su primer juego de Eurocopa

Arkadiusz Milik celebra su gol ante Irlanda del Norte. (AP)

Arkadiusz Milik celebra su gol ante Irlanda del Norte. (AP)

AP

Polonia demostró que no depende exclusivamente de Robert Lewandowski.

Gracias a un gol de Arkadiusz Milik y un encomiable esfuerzo colectivo, Polonia finalmente festejó una victoria en la Eurocopa de futbol al vencer ayer 1-0 ante la debutante Irlanda del Norte por el Grupo C.

En un día en el que Lewandowski estuvo fuera de foco, el disparo rasante de Milik -a los 51 minutos - fue el fiel de la balanza en el estadio Allianz Rivera en la Costa Azul francesa. El remate del atacante del Ajax de Amsterdam se coló entre las piernas del zaguero Craig Cathcart y lejos del alcance del arquero Michael McGovern.

Hasta el momento del gol de Milik, los norirlandeses habían sabido absorber las acometidas de Polonia.

Polonia dominó de principio a fin y mereció ganar con un marcador más amplio, pero le faltó pericia ante un rival que se apertrechó con orden.

Además, el arquero norirlandés Michael McGovern se lució con una notable atajada que abortó el grito de gol de Bartosz Kapustka, un extremo de 19 años. Y Jakub Blaszczykowski se perdió otra ocasión al disparar apenas desviado en el complemento.

"El equipo entendió que no se puede ganar mediante individualidades", dijo el volante Grzegorz Krychowiak, la figura del partido por su dinamismo como hombre orquesta en el mediocampo.

Polonia fue tercero del mundo en 1974 y 1982, pero se despidió sin victorias en sus dos intervenciones previas en la Euro. La mayor decepción fue en la edición de 2012, cuando como coanfitrión acabó en el último lugar de su grupo.

"Este equipo es muy experimentado y sabemos que este fue apenas el primer partido", comentó Krychowiak, apuntando la atención a Alemania, su siguiente rival. "Para aspirar al título del torneo, no podemos darnos por satisfechos con estos tres puntos. Somos conscientes que se viene un partido muy complicado".

12

PARTIDOS

Sin derrota acumulaba la selección de Irlanda del Norte, antes de enfrentar a Polonia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arkadiusz Milik celebra su gol ante Irlanda del Norte. (AP)

Clasificados

ID: 1233313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx