Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Localizan en Guadalajara a jóvenes desaparecidos de Saltillo

Al arribar la mañana de hoy domingo a las instalaciones de la PGJE, los adolescentes fueron recibidos por sus familiares. (ESPECIAL)

Al arribar la mañana de hoy domingo a las instalaciones de la PGJE, los adolescentes fueron recibidos por sus familiares. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que personal adscrito a la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas se trasladaron a la ciudad de Guadalajara para desplazar al municipio de Saltillo a una pareja de adolescente quienes tenían reporte de desaparición desde el día 30 de mayo del presente año.

De acuerdo con las autoridades, el reporte lo realizaron los padres de Karen Anais, de 13 años de edad y de Víctor Eduardo, de 17 años, quienes fueron vistos por última vez el día 29 de mayo del año en curso en casa de un amigo ubicada en la zona centro de Saltillo.

De manera inmediata los agentes de la Policía Investigadora asignados al programa Alerta Amber, iniciaron con las investigaciones del protocolo de búsqueda inmediata, además de realizar diversas entrevistas con amigos y familiares para obtener información para su localización.

Posteriormente se procedió a la activación de un reporte de búsqueda mismo que se compartió a través de las redes sociales y medios de comunicación.

El día sábado 11 de junio se recibió una llamada telefónica en la base de operaciones de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, por parte de elementos de la policía municipal de Zapopan, en el estado de Jalisco, quienes informaron que una persona de sexo masculino había identificado a los menores de edad por medio del reporte de búsqueda iniciado por la PGJE.

De forma inmediata se solicitó colaboración a las autoridades de Jalisco para el aseguramiento y resguardo de los menores de edad, quienes fueron dictaminados por un médico legista, quien después de realizar una valoración, determinó que se encontraban en buen estado de salud.

Personal de Alerta Amber Coahuila viajaron el mismo sábado a Guadalajara, Jalisco, para la entrega de los menores y trasladarlos a esta ciudad. En entrevista manifestaron haber huido de sus casas por cuestiones familiares.

Al arribar la mañana de hoy domingo a las instalaciones de la PGJE, los adolescentes fueron recibidos por sus familiares, quienes agradecieron al personal de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas el trabajo realizado que culminó con la localización de los adolescentes en perfecto estado de salud.

Leer más de Policiaca

Escrito en: alerta amber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al arribar la mañana de hoy domingo a las instalaciones de la PGJE, los adolescentes fueron recibidos por sus familiares. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1233249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx