Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Nulas la anomalías en bares y cantinas

MARY VÁZQUEZ

No se han detectado irregularidades graves en bares y cantinas localizadas en el Centro y ejidos conurbados en Francisco I. Madero, aseguró el titular de Protección Civil, Pablo Rafael Flores Rodríguez.

Puntualizó que cada semana en conjunto con las corporaciones policíacas como Policía Municipal y Fuerza Coahuila, se llevan a cabo operativos en negocios de este giro y hasta ahora sólo se han hecho observaciones mínimas con las especificaciones del reglamento de Protección Civil.

"Son cuestiones de documentos y trámites que no representan algún riesgo para los civiles que acuden a esos lugares", expreso el funcionario.

Las omisiones administrativas en las que incurren los dueños de esos lugares, son por fumigaciones que se tienen que hacer cada tres meses o el vencimiento de algún documento que emite el Municipio.

En ese sentido dijo que sólo se les hace la observación y se les otorga un plazo de 15 días para que corrijan la situación y de no hacerlo, entonces sí se aplica la sanción administrativa.

"Nosotros (Protección Civil) nos avocamos al tema de las medidas de seguridad del lugar, pero las corporaciones policíacas se encargan de realizar las revisiones para detectar drogas, armas o a menores de edad", declaró Flores Rodríguez.

Mencionó que en el área urbana y los ejidos que se encuentran en la periferia son alrededor de 20 bares y cantinas y repitió que la mayoría cumple con las especificaciones que marca el reglamento, puesto que no les conviene que se les clausure el lugar.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1233115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx